Baraka

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Semiótica
Documental Baraka


Baraka es un documental dirigido por Ron Fricke, donde podemos experimentar muchas sensaciones plasmadas en el video, así como una forma de ver la sociedad,desde obras maestras hechas por la naturaleza y obras hechas por el hombre, hasta la tristeza de ver como nosotros mismos hemos creado, pero a la vez destruido esa hermosa naturaleza. En el documentalpodemos encontrar la diversidad de culturas y sus creencias, religiones, la masificación de las industrias, la felicidad de los individuos, la miseria humana, la pobreza etc.

Cada escena tiene sumomento en el documental, esta acompañada de musicalización apropiada para cada momento, sonidos que logran que el espectador se sienta parte del mismo. Muchas de los rituales que se observan, puedenparecer sin importancia pero para estas personas lo significaba mucho y gracias a este documental pudimos conocer algo de ellos.

El documental nos enseña nuestro mundo realmente variado, donde nosomos personas iguales y de las cosas que tenemos y no aprovechamos y aprendemos de ellas, como la naturaleza y sus montañas, nevados, mares, iguanas, volcanes desiertos, arboles, indígenas en suhábitat, sus religiones, el momento de la industrialización, edificios, fabricas inmensas de maquila, estas cosas que a su vez desencadenaron crueldad en el hombre, tala indiscriminada de selvas, explosionesen montañas, pobreza extrema, mendigos, maravillas arquitectónicas, las pirámides egipcias, ruinas religiosas y culmina con la vida moderna con sus grandes ciudades, el metro y su transitodespiadado.

El cambio social es evidente a lo largo del documental, ya que muestra el desarrollo que ha tenido la humanidad a lo largo de los años, desde su forma de sobrevivir, como la caza y larecolección hasta la industria que conocemos ahora.


En este documental podemos entender la cultura, pues esta se extiende como un mecanismo para producir textos, pero también para excluir o deformar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • BARAKA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS