BARBADOS

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
País: Barbados
Capital: Bridgetown
Economía
Aunque la economía tradicional barbadense se basaba en la producción de azúcar, principal materia de exportación, con la explosión del turismo seprodujo una reorientación de la actividad. Ahora mantiene un sistema muy dependiente de Estados Unidos y Europa, que son los lugares de procedencia de la mayoría de los turistas, lo que debilita su economíaen los períodos de contención en los países de origen. A pesar de ello, Barbados se sitúa como el tercer país más desarrollado del hemisferio americano. En la actualidad, ha diversificadoparcialmente su economía con algo de industria ligera. Es asimismo sede de importantes empresas, sobre todo financieras, dado el alto nivel de protección del secreto bancario que ofrece y los bajos impuestos quesoportan.
Idioma
El idioma oficial es el inglés. Además también se habla un dialecto local llamado Bajan.
Posición geográfica
Barbados es una isla nación situada entre el mar Caribe y el océanoAtlántico. Es una de las Antillas Menores. Se destaca por ser el quinto país más desarrollado de América, sólo después de Estados Unidos, Canadá, Chile y Uruguay; además del primer país de mayoríanegra en promediar un índice de desarrollo humano muy alto.

Límites
Sus vecinos más cercanos son San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía hacia el oeste. Hacia el sur se encuentra Trinidad yTobago, con el que ahora comparte una oficial frontera marítima. La superficie terrestre total de Barbados es de aproximadamente 430 kilómetros cuadrados (166 millas cuadradas), y es principalmente de bajaaltitud, con algunas regiones más altas en el interior del país. El punto más alto en Barbados es el Monte Hillaby en la parroquia de San Andrés.
Costumbres
La isla la componen un total de 259,000habitantes, la mayor parte asentada en las ciudades tales como Speighstown y Oistins. El resto de los habitantes reside en caseríos diseminados o en aldeas alrededor de la isla.

Al igual que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Barbas
  • Barbara
  • barbara
  • Barbara
  • Barbara
  • Barba
  • barbara
  • barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS