Barbados

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Introducción
En este trabajo se podrá observar alguna información del país Barbados. Esta es una isla nación situada entre el mar Caribe y el océano Atlántico. Es una de las Antillas Menores. Se destaca por ser el tercer país más desarrollado de América, sólo después de Estados Unidos y Canadá; además del primer país de mayoría negra en promediar un índice de desarrollo humano muy alto.

1.Barbados.
2. Está localizada en un punto un poco alejado del eje de las demás islas, ya en el Océano Atlántico. Al este de San Vicente y al noroeste de Trinidad. Es una de las Pequeñas Antillas.
3. Barbados es una isla nación situada entre el mar Caribe y el océano Atlántico, al este de San Vicente y al noroeste de Trinidad
4. Una superficie de 431 km².
5. Barbados cuenta con una población de280.946 (2007), de ellos el 80% son negros, el 4% son blancos y el restante 16% está compuesto por otros grupos étnicos como asiáticos y mestizos.
6. La capital de Barbados es Bridgetown.
Las principales ciudades de Barbados son:
• Bridgetown, 98.947 h, parroquia de Saint Michael.
• Speightstown, 3.651 h, parroquia de Saint Peter.
• Oistinss, 2.295 h, parroquia de Christ Church.
•Bathsheba, 1.773 h, parroquia de Saint Joseph.
• Holetown, 1.356 h, parroquia de Saint James.
• Bulkeley, 1.147 h, parroquia de Saint George.

7. Relieve: Generalmente llano, montañoso en el interior.
Hidrografía: Barbados cuenta con manantiales, arrecifes, Ríos, riachuelos, arroyos, pantanos.
El clima es de tipo tropical con suaves temperaturas constantes durante el año. Clima monzónico y de losvientos alisios en el litoral. Tiene una estación de lluvias de junio a octubre. Se encuentra en la zona de huracanes que se generan en el Atlántico, pero azotan la isla con una frecuencia media de 4 años entre uno y otro.
La flora y la fauna son las propias del imperio biogeográfico y la ecozona neotropical, con algunos endemismos, propios de las islas. La fauna no es muy abundante pero puedenobservarse en la isla: monos, mangostas, liebres, patos, ranas y diversidad de pájaros.
8. La bandera de Barbados fue adoptada el 30 de noviembre de 1966, justo el día de la independencia del país.
Consiste en una tricolor de dos bandas verticales azul marino separadas por una dorada en el medio. La banda dorada tiene un tridente negro, que simboliza la independencia de Barbados del Reino Unido,y cada punta del tridente representa a cada uno de los puntos de la democracia. Las bandas azules simbolizan al Océano Atlántico y al azul del cielo, y la dorada a la arena de las playas barbadenses.
El escudo de barbados: La parte central del escudo de armas de Barbados, es conocida como "escudo dorado". Consiste en un campo de oro en el que figuran dos "Orgullos de Barbados", que es la flornacional (Caesalpinia pulcherrima del género de las Poincianas) y una higuera "barbada" (Ficus citrifolia) que era común en la isla en el momento en que los portugueses llegaron a la isla y de quien recibe el nombre. El escudo formado por un campo de oro con los elementos mencionados está sujeto por dos figuras con forma de animales (soportes en terminología heráldica) . A la izquierda un delfínheráldico de azur y de gules, que representa a la industria pesquera de Barbados, y a la derecha un pelícano en colores naturales que simboliza a una pequeña isla llamada Isla del Pelícano que en algún momento existió frente a la costa de Bridgetown.
Himno de BARBADOS
Letra: Irving Louis Bourgie
Música: Van Roland Edwards
Año: 1966
9. Dólar de Barbados.
10. Aunque la economía tradicionalbarbadense se basaba en la producción de azúcar, principal materia de exportación, con la explosión del turismo se produjo una reorientación de la actividad. Ahora mantiene un sistema muy dependiente de Estados Unidos y Europa, que son los lugares de procedencia de la mayoría de los turistas, lo que debilita su economía en los períodos de contención en los países de origen. A pesar de ello,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barbados
  • El Barbas
  • Barbara
  • BARBARA
  • Barbara
  • Barbara
  • Barba
  • barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS