barbados

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Desarrollo Comunitario
Materia: Desarrollo Sustentable
Unidad 1
Evidencia de aprendizaje
1. Elige un país e investiga diversos datos de desarrollo del mismo.
2. Elabora un reportedeinvestigación sobre el país indicando si se considera un país desarrollado o en vías de desarrollo.
3. Para hacerlo explica como es el desarrollo del país (considera los diferentes tiposdedesarrollo: económico, político, social, integral y sustentable) utilizando los diferentes indicadores de desarrollo (educación, salud, democracia, ingreso y tecnología)

Alumno:Alfonso A. PérezEcheverría
Matricula: AL10500609
Facilitador: Araceli C. Díaz Alonso
Grupo: DSU-006-001
País elegido:

BARBADOS
Desde nuestra primera investigación sobre paísesdesarrollados y no desarrollados,llamo mi atención este país, ya que lo consideraba como un país lleno de pobreza y con poco desarrollo (como la mayoría de sus países vecinos).
Espero que conesta pequeña recopilación de datos,puedan comprender mi asombro, ya que estamos hablando de un país considerado como desarrollado.

Cancún, Quintana Roo a 3 de enero 2011

BARBADOSBarbados es una isla nación situada entre el marCaribe y el océano Atlántico. Es una de las Antillas Menores. Se destaca por ser el país más desarrollado de América, solo después de EstadosUnidos y Canadá; además del primer país de mayoría negra enpromediar un índice de desarrollo humano muy alto¹.
Principales bases de su desarrollo:
Economía.
Basada primordialmente enIndustria prestadora de servicios (turismo), sin embargo, debido a losaltibajos del turismo, ha decidido reforzar sus ingresos con el incremento de la industria ligera, además de que continúa conla producción y exportación de azúcar. Vale la pena mencionar que laindustria ligera tiene menos impacto en el medio ambiente, lo cual indica cierto grado de sustentabilidad.
Política.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barbados
  • El Barbas
  • Barbara
  • BARBARA
  • Barbara
  • Barbara
  • Barba
  • barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS