Barbados

Páginas: 24 (5767 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Historia de Barbados
Saltar a: navegación, búsqueda
Estando la isla de Barbados deshabitada, aunque bajo soberanía española, los británicos la ocuparon y se asentaron en en los años 1620 d.C en el sitio actual de Holetown en la costa del Mar Caribe,
Se cree que grupos amerindios (voz anglófona) pueden haber vivido en la isla y que llegaran a Barbados por vía del Océano Atlántico. Se presumeque su llegada fuese desde Venezuela, que se produjo en canoa, y se aportan como pruebas los indicios hallados del estilo de vida subsecuente en la isla, este se infiere por unos artefactos dejados y hallados en los asentamientos o estancias de aborígenes. Se extrapola que, como en otras partes en el Caribe del Este, los indios arahuacos pudieran haber sido aniquilados por los invasores caribes,quiénes se supone habrían abandonado posteriormente la isla alrededor del 1200.
|
Primeros pobladores (1492 - 1640)
Los españoles exploraron Barbados en 1492 en el contexto de las primeras expediciones Colombinas, pero no se establecieron poblaciones permanentes en la isla debido a las actividades culturales de los indios caribes. Después de que el propio Colon o que los adelantados españolesañadiesen estas áreas a la soberanía española y del subsiguiente aplazamiento o desistimiento a poblar debido a los diversos incidentes en los archipiélagos cercanos con indios caribes, exploradores portugueses llegaron a la isla durante el siglo XVI en virtud a la legitimidad internacional de la época o Tratado de Tordesillas. Se cree que fueran los portugueses los que llamaron a la isla "LosBarbados", o "El Barbudo", después del aspecto de las higueras natales de la isla.
Con la llegada de los primeros colonos británicos, estos reclamaron la isla en nombre del Rey Jacobo I en 1627-1628 con la natural oposición de España. Hasta la independencia en 1966, Barbados estaba bajo el control británico ininterrumpido. Sin embargo, Barbados siempre disfrutaba de una medida grande de la autonomíalocal. Su Casa de la Asamblea comenzó a encontrarse en 1639. Entre las figuras británicas importantes iniciales se encontraba Sir William Courteen. También, el Capitán Henry Powell, y un grupo de pobladores y esclavos que colocaron en lo que es ahora Holetown, eran influyentes en el desarrollo de los primeros establecimientos británicos en Barbados.
Crecimiento económico (1640 - 1957)
Laindustria del azúcar fue la principal empresa comercial. Barbados fue dividido en grandes plantaciones que sustituyeron a las pequeñas posesiones de los primeros pobladores británicos. La caña de azúcar dominó el crecimiento económico de Barbados, y la producción exportada, no utilizada como forraje de la isla estaba en lo alto de la industria del azúcar hasta 1720. Algunos agricultores desplazados setrasladaron a colonias británicas en Norteamérica, especialmente a Carolina del Sur. Para trabajar las plantaciones, se trajeros esclavos: católicos perseguidos de Irlanda y de pueblos de África. La trata de esclavos cesó unos años antes de la abolición de la esclavitud en todo el Imperio británico en 1834. La Enciclopedia Nuttall de 1907 señala que la población de la isla era de unas 182,000personas.
La esclavos traídos de África e Irlanda trabajaron para los comerciantes de británicos. Estos comerciantes siguieron dominando políticamente hasta después de la emancipación, debido a quen únicamente podían votar quienes tenían los mayores ingresos. Sólo el 30% tenía voz en el proceso democrático. Solo después de los años 30 comenzó un movimiento por los derechos políticos entre losdescendientes de esclavos emancipados, que comenzaron a crear sindicatos. Uno de los líderes de este movimiento, sir Grantley Adams, fundó la Liga Progresista de Barbados (ahora Partido Laborista de Barbados) en 1938. La Gran Depresión causó un paro masivo, y la calidad de vida en la isla bajó drásticamente. A pesar de su lealtad a la Corona británica (un rasgo que sería más tarde su perdición), Adams...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barbados
  • El Barbas
  • Barbara
  • BARBARA
  • Barbara
  • Barbara
  • Barba
  • barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS