barbara bowman

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Título de la lectura: Prácticas en el Jardín de Niños con hijos de familias de escasos recursos
Autor del material:  Bárbara T. Bowman
Palabras clave: Lamanera en la que los profesores tienen que modificar sus prácticas para que los niños tengan buenos resultados en la escuela.
Síntesis: Los maestros representan un rolimportante en la experiencia de enseñanza de los niños sobre todo los que sufren de escasos recursos ya que tienen que modificar su práctica a algo que no estéfuera de su alcance. Existen varios programas para ayudar a las escuelas preescolares que sufren de escasos recursos. El propósito de la lectura es alertar a losmaestros y a las escuelas para que hagan un cambio para ayudar a los niños de escasos recursos y puedan tener un buen aprendizaje.
Conclusión: La lectura dice quequiere llegar al propósito de que los maestros estén alertados para que se logre un cambio en aquellos niños con escasos recursos. Existen muchos factores por los cualeslos niños puedan tener un bajo rendimiento escolar y mayormente se encuentra en las familias de comunidades de escasos recursos. Se pueden encontrar a bebésprematuros y con bajo peso al nacer, hambre, habituación inadecuada y sobre poblada, ambientes poco seguros y deficiente de atención médica. Todos estos factores no lespermiten concentrarse bien ya que les afecta mucho. Existen programas que ayudan a esas comunidades proporcionándoles apoyo de desayunos o con una revisión médicagratuita. También menciona unas recomendaciones para las escuelas como políticas y prácticas en el aula que pueden ayudar a tener mejores resultados en los niños.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El reloj de bowman
  • Cápsula De Bowman
  • BARBADOS
  • Barbados
  • El Barbas
  • Barbara
  • BARBARA
  • Barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS