Barbaraaaa

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Universidad Arturo Michelena
Facultad de Ciencia de la Salud
Escuela de Fisioterapia
Cátedra de Rehabilitación








“Los signos vitales”









Los signos vitales son lasseñales o manifestaciones de vida que presenta un ser humano con vida, estos pueden ser medidos y representan las funciones más básicas del cuerpo. Los principales signos vitales que los médicos yprofesionales de la salud monitorizan de forma rutinaria son:
1. Pulso (o frecuencia cardíaca):
Es el latido percibido por los dedos que palpan una arteria. Tiene como frecuencia cardíaca (número depulsaciones en 1 minuto) que lo normal seria entre 60-100, si se detectan más seria un caso de taquicardia y si son menos el caso seria la bradicardia.
2. Frecuencia respiratoria:
Es la acción deabsorber y expeler el aire mediante fenómenos mecánicos de expansión y contracción de la caja torácica. Su frecuencia respiratoria (respiraciones por minuto) seria entre 10-20, mayor a este número seriataquipnea y menor bradipnea.
3. Temperatura corporal
Es la magnitud física que puede ser determinada por un termómetro y que caracteriza, de manera objetiva, el grado de calor corporal. Latemperatura normal para el cuerpo es entre los 36°- 37°. Se considera un estado de hipotermia cuando se tiene una temperatura (38°).
4. Tensión arterial
Es la presión ejercida por la sangre sobre lasparedes de las arterias. Esta tiene dos componentes:
T.A. Sistólica: 90-135 T.A. Diastólica: 60-85

Cuenta con un rango normal: (Sist.Diast. mm Hg)
T.A.S.: 90 – 153
 90/60  135/85
T.A.D.: 60 – 85

A su vez, se ha considerado la existencia de otros dos signos, pero ninguno ha sido oficial ni universalmente adoptados debido a locostoso para obtener los equipos requeridos para diagnosticarlos y la dificultad para entrenar profesionales novatos.
La frase "quinto signo vital" usualmente se refiere al dolor, el cual seria el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS