Barbarie Y Civilizacion

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
BARBARIE Y CIVILIZACION
La historia de todas las sociedades que han existido hasta nuestros días es de Muchas clases.
Opresores y oprimidos, mantuvieron una lucha constante; que termino siempre con la transformación revolucionaria de toda la sociedad el hundimiento de las clases beligerantes. En las anteriores épocas históricas encontramos una múltiple escala gradual de noticiones sociales.La moderna sociedad burguesa ha sustituido las viejas clases, condiciones de opresión y las formas de lucha por otras nuevas.
En la época de la burguesía, toda la sociedad se divide en dos grandes clases que se enfrentan directamente: la burguesía y el proletariado.
De los ciervos de la edad media surgieron los villanos libres de las primeras ciudades. de estos surgieron los primeroselementos de la burguesía.
La antigua organización ya no podía satisfacer la demanda que crecía con la apertura de nuevos mercados ni ocupar su puesto en la manufactura. Los mercados crecían sin cesar y no basto la manufactura, el vapor y la maquinaria revolucionaron la producción industrial y sustituyeron la manufactura y con ello nacieron los burgueses modernos.
El mercado mundial aceleró eldesarrollo del comercio por todos los medios.
La etapa de la evolución burguesa ha sido acompañada por el éxito político. El gobierno del estado moderno es una junta que administra los negocios de toda la clase burguesa.
La burguesía ha destruido las relaciones feudales, ha despojado a todas las profesiones y las convirtió en sus servidores asalariados, a demás ha desgarrado las emocionessentimentales de la familia y las redujo a simples relaciones de dinero.
Mediante la explotación del mercado mundial, la burguesía tiene un carácter cosmopolita a la producción y el consumo de todos los países. La producción intelectual de una nación se convierte en patrimonio común de todos.
Los medios de producción y de cambio en cuya base se formo la burguesía, fueron creados en la sociedad feudal. Laburguesía para destruirse a sí misma ha destruido a los obreros modernos que son los proletariados.
Cuanto mayor es el desarrollo de la industria moderna, mayor es la proporción en que el trabajo de los hombres es suplantado por el de las mujeres y los niños. El proletariado pasa por etapas de desarrollo con su lucha contra la burguesía comienza con su surgimiento.
La industria acrecienta elnúmero de proletarios y los concentra en masa considerables. Las condiciones se igualan cada vez más a medida que La maquinaria va borrando las diferencias en el trabajo y reduce el salario.
Los obreros empiezan a formar coaliciones contra los burgueses y actúan en común para la defensa de sus salarios. Su éxito y sus triunfos es la unión cada vez más extensa de los obreros, pero toda lucha declases es una lucha política.
La burguesía vive en lucha permanente: contra la aristocracia, contra acciones de la burguesía y con la burguesía de todos los países.
El proletariado no tiene propiedad; sus relaciones con la mujer y con los hijos no tienen nada de común con las relaciones familiares burguesas, no pueden contestar las fuerzas productivas sociales.
Es natural que el proletariado decada país deba acabar en primer lugar con su propia burguesía.
El obrero moderno, desciende más y más por debajo de las condiciones de vida de su propia clase.
La burguesía ya no es capaz de seguir desempeñando el papel de clase dominante ni de imponer a esta.
La sociedad ya no puede vivir bajo su dominación. La burguesía produce sus propios sepulcros. Su hundimiento en la victoria delproletariado es igualmente inevitable.
La población, cada una de las gens primitivas se segmenta en varias gens fijas, para las cuáles la gens madre aparece como fratria. Esta organización es un agrupamiento espontáneo; es apta para allanar los conflictos que puedan nacer en una sociedad así organizada. Los conflictos exteriores los resuelve la guerra.
La grandeza del régimen de la gens, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizacion Y Barbarie
  • Barbarie Y Civilizacion
  • BARBARIE Y CIVILIZACION
  • Civilizacion o barbarie
  • Civilizacion o Barbarie
  • Civilización y barbarie
  • Civilizacion y barbarie
  • Civilizacion y barbarie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS