BARBARIE Y CIVILIZACIÓN

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Barbarie y Civilización
En este apartado se hablo sobre como en las primeras civilizaciones no había divisiones económicas y no existía como tal la desigualdad, ya que cada persona cumplía con unafunción en especifico. Sin embargo en cuanto fue pasando el tiempo y las civilizaciones iban creciendo, se dieron cuenta que algunos tenían más cosas que otros, lo cual fue provocando conflictos ydivisión en base a la economía en los grupos, fue así que surgió los explotadores y los explotados, que hasta hoy en día sigue esta división solo que cambia el nombre de empresarios o jefes y asalariadosu obreros.
También se habla sobre el desarrollo de las primeras civilizaciones, ya que primero como sabemos eran grupos nómadas, después estos grupos comenzaron a desarrollarse e hicieron uso dealgunos animales para auxiliarse en la casería, para posteriormente hacer uso de elementos más elaborados como flechas, arcos, etc., y tal ves el avance más importante fue que comenzaron a dejar de sernómadas para volverse sedentarios. Posteriormente comenzaron a utilizar los metales y se especializaron en su uso, y en algunos grupos se comenzó a practicar la escritura.

Burguesía y ProletariadoToda la historia de la sociedad humana, hasta hoy en día, es una historia de luchas de clases, libres y esclavos, patricios y plebeyos, explotadores y explotados; en una palabra, opresores yoprimidos, frente a frente siempre, empeñados en una lucha ininterrumpida, en una lucha que conduce en cada etapa a la transformación revolucionaria de todo el régimen social o al exterminio de ambas clases.La burguesía podría decirse que comenzó con los primeros comerciantes quienes a pesar de tener lo indispensable para vivir, se percataron que podían ganar un poco más y comenzaron a expandirse haciaotros lugares, teniendo así más poder y convirtiéndose poco a poco en la clase burguesa. La idea que tienen los burgueses era que solo importaba el ganar más dinero, su necesidad seria entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizacion Y Barbarie
  • Barbarie Y Civilizacion
  • BARBARIE Y CIVILIZACION
  • Civilizacion o barbarie
  • Civilizacion o Barbarie
  • Civilización y barbarie
  • Civilizacion y barbarie
  • Civilizacion y barbarie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS