Barbarie Y Modo Asiatico De Produccion

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Barbarie.
La civilización sólo puede entenderse a partir de la Barbarie. La sustancia de la barbarie y de la civilización es la misma: la cultura humana. El tránsito de la barbarie a la civilizaciónes un proceso necesario y determinista. La Civilización es la negación dialéctica de la Barbarie: ésta, a la vez que queda negada, resulta incorporada a la civilización. La barbarie la concebimos pormedio de la forma lógica clase de clases (distributivas), generadas a partir de ciertas relaciones. La idea de civilización se nos presenta entonces como la negación de la pluralidad de culturasbárbaras, mediante la conversión de esta pluralidad en una única cultura universal. El advenimiento de la civilización es un proceso progresivo cuya forma dialéctica es: la conexivización de las relacionesinter-culturales, a partir de la propagación de relaciones no-simétricas (dominación, explotación) sobre las cuales se pueden ir construyendo relaciones simétricas de más alto nivel material, y, conellas, realizándose la transitividad de esa identidad que consideramos constitutiva de la sociedad humana. El autor Gordon Childe ha subrayado dos criterios constitutivos, respectivamente, de barbariey de civilización: la revolución de la producción de alimentos y la revolución urbana, que transformó la barbarie en civilización.
El concepto de cultura bárbara lo definiremos aquí como unasymploké en la cual las relaciones constitutivas, si bien han alcanzado la simetría, no han alcanzado la transitividad y, por tanto, tampoco la reflexividad.

Modo asiático de producción.
El modoasiático de producción es también denominado: régimen despótico – tributario que se desarrolla en regiones de Asia y África (Egipto, Persia, Indonesia, etc.). En este modo de producción la propiedad privada ylas organizaciones empiezan a desarrollarse. Debido a que la propiedad comunal de los medios de producción, las relaciones y establecimientos de organización traen como consecuencias operación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modo De Produccion Asiatico
  • Modo asiático de producción
  • Modo asiatico de produccion
  • modo de producción asiático
  • Modo asiatico de produccion
  • Modo de produccion asiatico
  • Modo Asiático de Producción resumen
  • Modo De Produccion Asiatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS