barbarismo
La poliomielitis es una enfermedad infecciosa aguda causada por uno de los siguientes tres tipos de virus gastrointestinales: polio virus tipo 1, 2 y 3. El polio virus puede atacarel sistema nervioso y destruir las células nerviosas encargadas del control de los músculos. Como consecuencia, los músculos afectados dejan de cumplir su función y se puede llegar a una parálisisirreversible. En casos severos, la enfermedad puede conducir a la muerte. La poliomielitis afecta principalmente a niños menores de cinco años, pero puede darse en niños más mayores e incluso enadultos.
TRANSMISIÓN
El polio virus se transmite de persona a persona por medio de las secreciones nasales y de la garganta o por la ruta fecal-oral. A través de la ruta fecal-oral, la poliomielitis sepuede contraer indirectamente por la exposición al alimento o al agua contaminada o directamente a través de contacto con la materia fecal de un individuo infectado. Una vez infectada una persona, puedeconvertirse en portador y continuar excretando el virus por sus heces durante muchas semanas.
CAUSAS:
Causada por un virus que invade el sistema nervioso. El virus (polio virus) se incorpora alcuerpo a través de la boca y se multiplica en el intestino. En ocasiones, pasados los años, se produce un síndrome o conjunto de manifestaciones conocido por pos poliomielítico (SPP).
Los síntomasque se presentan en el llamado Síndrome Pos poliomielítico no son causados por la reinfección con el virus de la poliomielitis. Los investigadores creen que podría deberse a:
Las células nerviosasque controlan los movimientos del músculo fueron dañadas por la infección inicial de la poliomielitis.
Algunas de las células nerviosas se recuperaron, mientras que otras "brotaron". Las células delnervio que "brotaron" asumieron el control del trabajo de las células que habían muerto.
Después de muchos años de sobreesfuerzo, comienza el declinar.
Consecuentemente, se experimenta una nueva...
Regístrate para leer el documento completo.