barbaros y feudalismo

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Formación de los Reinos Bárbaros
Los Reinos Bárbaros o Germánicos que son el embrión de las naciones europeas modernas.
Los reinos bárbaros asumen gran parte de lacivilización y legislación romanapero adaptada a su personalidad. También asumen la religión del Bajo Imperio, que la cristiana católica, aunque en algunos reinos, como el visigodo, la cuestión religiosa seráprotagonista deenfrentamientos y divisiones por la pugna entre católicos y arrianos.

La presencia de los bárbaros (extranjeros) en el imperio romano no fue intempestiva sino gradual. Comenzaron ainfiltrarse a partir delsiglo III, dedicándose a tareas agrícolas o participando del ejército. Ya en el siglo V, se produjo su ingreso masivo.
Los germanos provenían del norte y del este de Europa,de zonas no aptas para elcultivo, y fueron denominados bárbaros por los romanos por sus costumbres rústicas y primitivas.
Estos pueblos germanos, se regían por sus propias leyes, de acuerdo alderecho de gentes (Los romanosposeían un derecho civil para sus ciudadanos y uno de gentes, para los extranjeros). Tenían sus propios jefes y conservaban sus costumbres, no hablaban latín y eran paganos.En el siglo V, los hunos,pueblo asiático de origen mongol, caracterizados por su espíritu violento, liderados por Atila, irrumpieron en el imperio romano y junto a ellos se incorporaron losgermanos, que escapando de los hunos,aprovecharon la debilidad del Imperio Romano de Occidente para desplazar a sus autoridades y asumir el poder.
Los germanos, sobre todo los godos, obtuvieron permisopara ingresar al imperio, con elfin de actuar como barrera contra la invasión de los hunos. Así probaron la superioridad de sus fuerzas por sobre las romanas, lo que alentó la toma del mando.Desarrollo de los reinos bárbaros.


ELFEUDALISMO
El feudalismo fue un sistema de gobierno que predominó en lo que se llama la baja edad media y que tubo sus principios precisamente en los dos últimos siglos de la alta edad media. Éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Pueblos Bárbaros Y El Feudalismo
  • Salvajismo, barbarismo,feudalismo,esclavismo
  • Las Barbaridades De Los Barbaros
  • barbarismo
  • BARBARISMOS
  • barbarismos
  • Barbarismo
  • los barbarismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS