Barbatuscas

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
Barbatusco: Árbol nativo de la provincia, cuyo nombre científico es Erythrina poeppigiana y pertenece a la familia papillonácea. Llenando de belleza y colorido el paisaje, presenta su flor rojoanaranjado, que se conoce como barbatusca y es empleada en la gastronomía ocañera. Después de su florescencia, dura poco en el árbol para dar paso a brotes que más tarde forman vainas guardando en elvientre la semilla en forma de fríjol, que para la posterior reproducción presenta una testa y segmentos fáciles de manejar. Hace parte de las llamadas semillas blandas. Ver en nuestra página: Barbatuscas,de Ciro A. Osorio...

Carátula del LP editado con el patrocinio de COLCULTURA, con motivo de los 70 años de fundación de la Banda Municipal de Ocaña, en 1992. El diseño, de Rodolfo ValenzuelaRueda, representa a la mujer ocañera, con vestido típico de la Zona Andina. Tiene como fondo los Estoraques.
LADO A: OCAÑERITA, Bambuco, Miguel Angel Quintero Pacheco y Rafael Contreras Navarro. CIELOCOSTEÑO, Porro, Jesús Alberto Sánchez Prada. LÁGRIMAS DE NAVIDAD, Jalaíto; VERRUGA Y ÑAPA, Fandango; JUANCHO Y ALFREDO, Porro; SUAVE Merengue; y El CALVO, porro, todos estas piezas de la autoría deGuillermo "Memo" Lemus Sepúlveda.
LADO B: ARENALES, Pasodoble, Noel Paba Forero; CAMINO DE RECUERDOS, Fox, Guillermo “ Memo “ Lemus; GUAYAMBAM , Pasillo, Joaquín Emilio Lemus; AMÉRICAS, Danzón, CarlosJulio Melo; LAMENTO GUAJIRO, Bolero, Rafael Contreras; ROMERÍAS. Porro. Saúl Calle Alvarez; y EL BUEY Bambuco fiestero; Alfonso Carrascal Claro. (Ver carta No. 21, de G. A. Páez).
Ver biografía ypoemas de Miguel Angel Quintero.
Notas sobre "Ocañerita". Continuar...

LA OCAÑERITA DE PRECIOSO ALBUM MUSICAL
Con motivo de los setenta años de la Banda Municipal de Ocaña, en el año 1992, con apoyode Colcultura y la Alcaldía Municipal de Ocaña se grabó un disco de larga duración. Este LP de antología que conservo tiene temas de meritorios músicos de Ocaña y su provincia.
En la carátula de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS