barbecho

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013

SURCADO. Son las marcas ( surcos ) que deja el arado en la tierra. El arado es un instrumento de agricultura que sirve para labrar ( cultivar ) la tierra haciendo surcos en ella.( surcado ).NIVELACION. La nivelación de tierra consiste en modificar el microrrelieve natural o modificado, uniformizándolo o alisándolo, manteniendo la pendiente o cambiándola, con objeto depoder mejorar yfacilitar el establecimiento del cultivo bajo riego, su manejo agronómico y desarrollo posterior. En las primeras introducciones esta práctica está asociada a facilitar el manejo del agua en métodos deriego superficial o por gravedad, y facilitar el drenaje del campo en siembra de diversos cultivos anuales. 
Subsoleo : es una práctica que se utiliza para romper la capa arable y así profundice maslas raíces del cultivo generalmente se hace cuando el suelo es virgen o muy duro cuando es virgen para arrancar o romper las rices q quedaron de la deforestación y en suelo9s duros para q así penetrelas raíces del cultivo o si se quiere establecer un huerto.
Varieda: variedad es la propiedad de aquello que es vario (desigual, desemejante, disímil, disparejo, heterogéneo). La variedad, por lotanto, es la agrupación de elementos diversos o la disimilitud en una cierta unidad. La variedad implica diversidad y, por lo tanto, amplía un determinado repertorio o abanico de posibilidades. Si noexiste la variedad, todos los elementos son iguales y ofrecen las mismas prestaciones. Por eso la variedad, en todos los ámbitos, resulta positiva.

hibrido:
El concepto  de híbrido es extrapoladoa otros campos para identificar el resultado de distintas mezclas. Por ejemplo, culturalmente se llama hibridación cuando surge un producto cultural de la unión de distintas prácticas propias de cadapueblo, por ejemplo el “spanglish” es usado como lengua por los latinos residentes en Estados Unidos, siendo una hibridación (mezcla de español e inglés). Esto aumenta con la globalización.
Testa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barbecho
  • barbecho
  • barbecho
  • Barbecho y Siembra
  • La Empresa los barbechos
  • Sistema de barbecho
  • Manual Barbecho
  • Control De Malezas En Barbecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS