Barberet

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
1. Como se analiza en el caso, este tipo de producción se apoya fuertemente el la fuerza de mano de obra, es decir, que se necesita un alto numero de empleados para sacar a delante la producción.
A Principios de los años 80, cuando se traslado parte de la producción a España, nuestro país estaba recién salido de una situación política determinada, la tasa de paro era elevada y los sueldos eranmenores que en países donde se producía.
Por eso se entendía que era un lugar atractivo, en cuanto a costes de producción se refiere, comparado con países tales como Francia.
Las condiciones Climáticas y tradición agrícola españolas eran otro de los principales motivos de comenzar la producción en España.
Otro motivo importante es que España era un mercado aun sin explotar, susceptible de estaren franca expansión, con una cultura que favorece el consumo de flores, tradiciones muy arraigadas en nuestra cultura (actos religiones tales como los pasos de semana santa, funerales o bodas).
Con posterioridad en los 5 primeros años se quintuplicaron las ventas en nuestro país, confirmando las premisas que se presuponían cuando se introdujeron en el año 82.
Con el aumento de las ventas seencontró otro incentivo más para trasladar toda la producción. Puesto que España era uno de los grandes consumidores, al producir en el propio país los costes de distribución se reducían considerablemente.
Y aunque en menor medida si toda la empresa se encuentra en un mismo país o centro, se evitan discrepancias a la hora de la toma de decisiones o posibles conflictos de intereses, aumentando lasprobabilidades de existo económico del negocio.

2. Uno de los principales factores a la hora de seleccionar los países donde introducirse, es la cuota de exportación o venta de flores, es decir, todos aquellos países que exporten o vendan gran cantidad de flores, son potenciales compradores de esquejes, lo que quiere decir que es atractivo introducirse en ese mercado.
También otro factor a teneren cuenta es la tradición o cultura de las flores que exista en dicho país. Como en el caso de Colombia que existe una gran tradición por el consumo de flores.
En países tales como Francia o Italia se ha abandonado en gran medida la producción de flores asique ha sido interesante introducirse en estos países puesto que es un mercado que no estaba plenamente explotado.
La venta en países talescomo Austria, Suiza o Noruega, se debe a que son países donde el gasto destinado a flores es de los más altos.
En el caso Japonés se debe a que tienen un gran mercado interior que debe ser cubierto.

Es muy importante el análisis o importancia del mercad secundario a la hora de seleccionar el mercado primario, puesto que un fracaso en el mercado secundario supone un fracaso para el vendedor deesas flores, lo cual significa que la compra de esquejes se interrumpe.
El determinante final del éxito o fracaso, es el consumidor, por lo que se debe hacer un trabajo de investigación de los mercados secundarios donde venden las empresas a las que se venden los esquejes.
3. En países como Colombia en el año 2002 se creo una empresa filial, Barberet & Blanc Colombia LTDA.
En países comoJapón, Israel o Holanda se opto por la compra de empresas hibridadoras.
En el caso de creación de empresas filiales se ha dado mayor importancia a la política de distribución, puesto que si la empresa esta establecida como empresa local en el propio país, se facilita la distribución dentro del país, acercándose al cliente local, conociendo los canales apropiados de distribución, se consigue un gradode cercanía que sin duda fomenta la mejor distribución de los productos.
En el caso de la compra de empresas, se busca una política de producto, puesto que se quiere seguir dando toda la importancia la producto al no cambiarle el nombre ni las características ni calidad, se quiere que el peso del éxito del negocio recaiga prácticamente por completo en este.
4. Hay ciertos países donde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS