Barberia

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
HISTORIA DE LA BARBERIA
La importancia mágico-religiosa de los cabellos y barbas propició que desde tiempos remotos, su cuidado tuviera importancia en muchas sociedades.
Es posible que la primeraherramienta usada por el hombre para cortarse el cabello y las barbas fueran las lascas afiladas de piedra de sílex. El corte de pelo se debía indudablemente a cuestiones prácticas o ceremoniales ynada tenía que ver con los motivos únicamente estéticos de épocas posteriores.

En Grecia, como en Egipto, los esclavos eran los encargados de mantener arregladas las cabezas de sus amos.
Roma.Entre las múltiples adopciones culturales que los romanos tomaron de los griegos, se encuentran, la higiene y los criterios estéticos, y entre ellos el de mostrar cabellos peinados e higiénicos. Elcabello era corto para los hombres y las caras limpias y rasuradas por sus sirvienyes o esclavos.
La Edad Media (s. VII - s. XV)
Durante la primavera, en la edad media, la gente acudía a las barberías delos pueblos y ciudades no necesariamente a cortarse el pelo o afeitarse, sino también para que le arrancaran una muela o le sacaran sangre aplicando sanguijuelas. La gente creía que el desequilibriode los humores (sangre, flema, bilis y atrabilis) era perjudicial para la salud, y que la extracción del exceso de sangre cada primavera (la época de la renovación) era la forma de restaurar eseequilibrio. “Sacando la sangre, se saca la enfermedad”, era el principio en el que se basaba esta práctica que, pese a su potencial peligrosidad, fue el tratamiento más popular para muchas enfermedadesgraves durante siglos
Durante la primavera, en la edad media, la gente acudía a las barberías de los pueblos y ciudades no necesariamente a cortarse el pelo o afeitarse, sino también para que learrancaran una muela o le sacaran sangre aplicando sanguijuelas. La gente creía que el desequilibrio de los humores (sangre, flema, bilis y atrabilis) era perjudicial para la salud, y que la extracción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARBERIA
  • La Barberia
  • BARBERIA
  • Barberia
  • Barberia
  • desarrollo de una barberia
  • Resumen la barbería
  • Barberia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS