Barberia

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
MAGALI GARGIA RAMIS




Santurce, Puerto Rico, 1946) Escritora puertorriqueña. Magali García Ramis ingresó en 1964 en la Universidad de Puerto Rico, en la que obtuvo el bachillerato enhistoria, y poco después empezó a publicar colaboraciones en el diario español El mundo.

En 1968 se trasladó a Nueva York para estudiar periodismo en la Universidad de Columbia. En 1971, de regreso aPuerto Rico, empezó a trabajar para El imparcial y para la revista literaria Avance y a escribir sus primeros cuentos. Tras una corta estancia en México, y de nuevo en Puerto Rico, ejerció desde 1977 ladocencia en la Escuela de Comunicaciones de Puerto Rico. Es además habitual colaboradora en la prensa de su país.

Entre las obras de Magali García Ramis destacan las colecciones de cuentos Lafamilia de todos nosotros (1976), sobre los cambios que traen las nuevas generaciones en las familias, y Las noches del Riel de oro (1995); la colección de ensayos La ciudad que me habita (1993); y lanovela Felices días, tío Sergio (1987).





















¿POR QUE EL AUTOR LE DA EL TITULO Y QUE RELACION TIENE EL TITULO CON EL CONTENIDO?



El autor da el título yaque en su cuento este presenta un problema social que nos afecta todos como país, como pueblo, en el cual destaca dos tipos de puertorriqueño los que deciden emigrar hacia los E.U. en busca de unmejor bienestar para ellos ósea (los cerebros) y los que pese a los problemas que tenemos en nuestro país sienten que pertenece aquí con todo y las circunstancias dígase (el corazón). El titulo serelaciona con el contenido ya que en el mismo enfatiza un gran problema socioeconómico para el puertorriqueño profesional que sale de P.R. buscando una mejor recompensa para su sacrificio deaprendizaje y preparación académica.





¿CUALES SON LOS PROBLEMAS QUE PRESENTA?


La autora nos presenta de una forma irónica la problemática de la emigración a los E.U. de aquellos diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARBERIA
  • La Barberia
  • BARBERIA
  • Barberia
  • Barberia
  • desarrollo de una barberia
  • Resumen la barbería
  • Barberia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS