barbero

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
EL VERDADERO ORIGEN DE LA INSIGNIA DE LOS BARBEROS

Se ha dicho que la insignia de los barberos tiene su origen en el anuncio público frente a la puerta de sus negocios, para hacer conocer adistancia al viajero fatigado y herido adónde podía recurrir. Mientras las franjas blancas simbolizaban las vendas, las rojas aludían al color de la sangre en flebotomías y sangrías. Pero ésto es sólouna explicación parcial. Explica el significado del símbolo, pero no de dónde proviene. Por qué un palo? En 1886 se formó la Barbers' Protective Union en Columbus, Ohio, y en 1887 la Journeymen BarbersInternational Union en Buffalo, New York. Este gremio se llama hoy la Barbers, Beauticians and Allied Industries International Association. Junto con los nuevas agrupaciones gremiales, se formaroninstitutos de enseñanza de la profesión. Se necesitaba controlar que hubiera un nivel de trabajo profesional, bajo el otorgamiento de licencias y una instrucción y preparación adecuadas.
Al comenzar elsiglo XX, los gremios comienzan a darle un nivel más científico a su profesión, con la asistencia de químicos, quiroprácticos, anatomistas y biólogos. En 1924 se fundó la Associated Master Barbers ofAmerica (AMBA) en Chicago. Este gremio actualmente se llama Hair International. Cuando si inician los primeros viajes en transatláticos, las líneas navieras proveen a sus pasajeros de un servicio debarbería para lucir bien afeitados durante el viaje.
Durante casi todo el siglo XX las peluquerías fueron sólo para hombres o sólo para mujeres. Culminando la década del '70, entre los hombres seponen de moda cortes y peinados con el cabello muy largo, con largas patillas y armados en permanente, o laqueados. Las peluquerías tradicionales masculinas, en general, no atenderán estos servicios,más acordes con la estructura de las peluquerías de mujeres, y entonces los barberos expandirán su clientela y atenderán a hombres y mujeres juntos. En la década del '80 serán cada vez más comunes las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barbero
  • Barbero
  • Barbero
  • barbera
  • Barbero
  • El barbero de sevilla
  • Barbero Durmiente
  • Resumen barbero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS