barbi

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
CONSECUENCIAS DE LA GLOBALIZACIÓN
Crecimiento económico. Presenta dos vertientes: La globalización comercial que favorece la deslocalización hacia los lugares y sectores másexpansivos y más eficientes, consiguiendo un abaratamiento de los costes de producción y, por ende, de los precios. Por otro lado asistimos a una globalización financiera ha creado el mercadointernacional de capitales, que reacciona rápidamente ante cualquier decisión política, e impide u obliga, en ocasiones, la toma de medidas políticas por parte de los gobiernos, comose constata en la actual crisis económica.
Aumento del tamaño de las empresas (fusiones, adquisiciones, acuerdos...) y desarrollo de las multinacionales. El aumento del tamaño delmercado y de la competencia que supone la globalización, hace que las empresas tiendan a ser más globales y de mayor tamaño, buscando ser más competitivas. El resultado es un espectacularcrecimiento de las empresas multinacionales, que hoy en día controlan un 60% de las exportaciones mundiales de bienes y servicios y un 10% de todas las ventas domésticas.
La brechaentre los países desarrollados y los subdesarrollados. La división del mundo en dos grandes grupos, países ricos y países pobres o países desarrollados y países poco desarrollados,etc., no es nueva y desde 1950 se observa esta tendencia a la segregación. Las causas hay que buscarlas en la división internacional del trabajo que trae consigo la globalización y quehace los países desarrollados al ser los propietarios de los medios de producción, de la tecnología, de los transportes, del comercio o de la distribución, que generan un elevado valorañadido y controlan los mercados, mientras que los países menos desarrollados se especializan en actividades intensivas en mano de obra de baja cual--ificación y bajos salarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARBI
  • Barbie
  • barbie
  • barbi
  • Barbie
  • Barbie
  • Barbie
  • La barbie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS