barbi

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
ONSERVACIÓN DE DOCUMENTOS
LEIDY ROCÍO AGUILAR MARCIA BERMÚDEZ ALEXANDER CASTILLO DIANA PATRICIA RÍOS GLORIA ESTELLA TORO ARCHIVOS DIGITALES G1IX SEMESTREPresentado al Docente:JORGE MARIOZULUAGA CAMPUZANO UNIVERSIDAD DEL QUINDÍOFACULTAD CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTESPROGRAMA CIENCIA DE LA INFORMACIÓN, DOCUMENTACIÓN,BIBLIOTECOLOGÍA Y ARCHIVÍSTICAARMENIA2011
2. INTRODUCCIÓN
Aunque latecnología ha tenido grandes avances en la conservación de los documentos y estos a su vez en los diferentes soportes de almancenamiento, se ha logrado minimizar espacio y en algunos casos costos. Noobstante la manera de asegurar la conservación a largo plazo de los documentos electrónicos o digitales, ha sido tan rápida y onerosa que los gobiernos e instituciones no han podido elaborarestrategias de conservación oportunas y bien fundamentadas.
La dificultad surge por dos vías. Por una parte, los soportes electrónicos son muy sensibles a factores como temperatura y polvo y por otra, latecnología avanza tan rápido que nadie podría asegurar que dentro de 10 años haya equipos para acceder a la información contenida en los soportes actuales.
A esas dificultades, se agrega ladesorganización que caracteriza a muchas entidades. Muchas instituciones han sido indiferentes a la responsabilidad de organizar sus documentos y archivos en papel, sin embargo los últimos tips son producto de lasnuevas tecnologías, no hay ninguna seguridad de que soporten tanto tiempo como los documentos en papel.
3. 3
1
2
4
ESTRATEGIAS PARA LA CONSERVACIÓN DIGITAL
PROBLEMAS EN LA CONSERVACIÓN DIGITALOBJETIVO DE LA CONSERVACIÓN DIGITAL
ESTRATEGIAS DE CONSERVACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS
DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS
4. ESTRATEGIAS DE CONSERVACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS
1
Cuando hablamosde conservación de los documentos electrónicos es importante entender que es difícil establecer un periodo de tiempo fijo en el que se tenga la absoluta certeza de que el documento pueda ser leído...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARBI
  • Barbie
  • barbie
  • barbi
  • Barbie
  • Barbie
  • Barbie
  • La barbie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS