Barbiana

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
BARBIANA

- ¿Cómo describirías la Escuela de Barbiana?

La escuela barbiana es una escuela con un método diferente, es una escuela que sirve para que los niños aprendan a desarrollarse, adefenderse, por ejemplo el saber hablar era fundamental, les enseño muy bien italiano Porque iba a ser un arma fundamental por ejemplo para defenderse ante el patrón.
Es una escuela que se basaprincipalmente en los intereses de cada uno, era una escuela creativa y el aprendizaje era colectivo.


- ¿Por qué es considerada como una “escuela alternativa”
Porque acaba con los esquemas de la escuelatradicional, Don Lorenzo Millani les hacia estudiar lo que les gustaba, aquello que mas le interesaba a cada niño le hacia estudiárselo e investigar sobre ello por lo tanto el niño al estudiar lo queverdaderamente le gustaba y le motivaba ,lo hacia con interés , ya que iban a la escuela todos los días , allí no se ponían los niños enfermos ya que iban hasta nevando, e incluso teniendo un trayectolargo hasta llegar a la escuela puesto que tardaban una hora y media en llegar.


- ¿Por qué en Barbiana no existe el fracaso escolar?
Porque Don Lorenzo Millani no paraba la clase hasta quetodos lo hubiesen entendido, podía pasarse un día entero explicándolo y resolviendo sus dudas, pero hasta que no lo aprendiesen todos no avanzaba. El quería que hasta los mas atrasados participasen enclase, era responsable el que ya lo sabia de explicárselo a los que no y así se iban ayudando unos a otros.
- Compara esta escuela con la escuela tradicional de nuestro país respecto a temas talescomo: metodología docente, motivación, expectativas, relaciones entre alumnos y relaciones profesor-alumnos, el papel del profesor, objetivos educativos, contenidos de las asignaturas, etc.

Los métodosde la escuela tradicional de nuestro país son muy pesados ya que te mandan aprenderte un tema que ni te interesa , no esta relacionado con lo que a ti de verdad te gusta y con lo que te gustaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barbiana
  • La escuela de barbiana
  • La escuela de barbiana
  • El maestro de barbiana
  • Escuela Barbiana
  • La escuela de barbiana
  • Los alumnos de barbiana
  • Barbiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS