Barbie

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Caso

“Barbie: problemas crecientes a medida que la chica estadounidense se vuelve global”


1. Describa la estrategia de marketing global de Mattel para Barbiey evalúe su éxito. ¿La administración demuestra que comprende y acepta la necesidad de “pensar globalmente y actuar localmente”?

La estrategia que ha utilizado Mattel en las últimas décadaspara introducirse en el mercado global ha sido por medio de una adaptación a la sociedad a la que se quería ingresar, esta estrategia fue utilizada en primera instancia, sin embargo no funcionó por loque realizaba cambios constantes en la muñeca Barbie y no lograba la aceptación total de esta, lo que conllevo a Mattel a darse cuenta que las niñas de diferentes partes del mundo preferían la muñecaoriginal estadounidense, ya que pudo percatarse que el posicionamiento logrado que tenia Barbie a nivel mundial era por el estereotipo original (muñeca estadounidense).

Actualmente Mattelpretende incorporar una estrategia para globalizar el modelo de muñeca Barbie, esto quiere decir que se pretende hacer una Barbie que sea conocida a nivel mundial y solo sea necesario realizar pequeñoscambios al momento de insertarla en un nuevo mercado local, sin perder la identidad de la marca Barbie, como por ejemplo cambios en la vestimenta o artefactos complementarios.



2. Alrededor del90 por ciento de los niños del mundo viven en países en desarrollo. A pesar de las recientes tendencias negativas de sus ventas, Barbie sigue siendo el juguete más popular del mundo. ¿Qué debe hacerMattel para capitalizar la fortaleza estratégica de la marca Barbie y aprovechar las oportunidades de mercado en todo el mundo?

Mattel debe hacer un análisis de mercado antes de ingresar elproducto, el cual permita identificar las principales características que afectan a la cultura de un determinado país o región, como las costumbres, religiones, idioma, vestimenta, entre otros, y ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARBI
  • barbie
  • barbi
  • Barbie
  • Barbie
  • Barbie
  • La barbie
  • Barbie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS