barbie

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
BARBIE
Nació como Ruth Mosko en Denver, Colorado. Fue la hija más joven de los 10 vástagos que tuvieron Jacob Joseph Mosko e Ida Rubenstein, inmigrantes judíos polacos. En 1938 ella se casócon Elliot Handler.
Handler y su socio de negocios, Harold "Matt" Matson, formaron una compañía pequeña para fabricar marcos, le llamaron "Mattel" combinando sus nombres ("Matt" + "El" liot). Más tarde,ellos empezaron a utilizar pedacería del proceso industrial para hacer muebles para casa de muñecas. Los muebles eran más provechosos que los marcos para retrato y se decidió concentrar en la fabricaciónde juguetes. La primera gran venta de la compañía fue el “Uka-a-doodle", un Ukelele de juguete.
Ruth Handler había notado que su hija Barbara prefería jugar con muñecas de papel que se parecieran aadultas antes que como niños. Cuando fue a Europa, supo de una muñeca alemana denominada Lilli (que no era precisamente un juguete para niñas; más bien se trataba de un obsequio de broma para hombres)y la compró para Barbara.
Ruth Handler dijo que cuando ella compró la Lilli para su hija, ella era ignorante de su naturaleza adulta. Cuando regresó a casa ella rehizo el diseño de la muñeca y larenombró como Barbie, que debutó en la feria del juguete de Nueva York el 9 de marzo de 1959. Así nacía Barbie, que tomó el diminutivo de Barbara. La nueva muñeca fue presentada en la feria del Juguetede Nueva York el 9 de marzo de 1959. El éxito fue inmediato y la fortuna de la empresa y la familia Handler fue en constante crecimiento. En 1.961 se lanza a Ken, el novio de Barbie, bautizado así enhonor a su segundo hijo Kenneth.
En 1.967, Mattel tuvo que responder a la efervescencia sobre las ideas de “igualdad de razas” con una versión negra de Barbie, llamada Francie, la cual no tuvo muchoéxito y fue descontinuada al poco tiempo.
Ruth recibió numerosos premios, entre los cuales: el de “Los Angeles Times” Mujer Trabajadora del Año (Woman of the Year in Business) en 1.968; la Muñeca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARBI
  • Barbie
  • barbie
  • barbi
  • Barbie
  • Barbie
  • Barbie
  • La barbie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS