BARBIE

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
¿QUE HIZO MAL MATTEL CON BARBIE?

Fundada en 1945, Mattel, Inc, diseña, fabrica y comercializa productos para la familia. En 1959, Mattel presento a “Barbie”, la muñeca que semejaba a una modeloadolescente e iba dirigida al mercado de niñas de tres a siete años de edad. Desde su introducción, se han vendido una cifra aproximada a los mil millones de muñecas Barbie.

En 1987, Mattel empezó aponer en práctica una estrategia para optimizar sus marcas centrales. Como parte de esta estrategia, la compañía introdujo su primera “Holiday Barbie” en 1988. La Holiday Barbie fue la incursión deMattel en lo que se consideraba una nueva estrategia de segmentación, basada en el diseño de diferentes profesiones y actividades para las Barbie en un intento por incitar a las niñas a pedir varias delas muñecas. 

La nueva estrategia funcionó porque la niñas tenían en promedio ocho Barbies a finales de la década de 1990. Además el concepto de la Holiday Barbie se adentraba en el mercado adultode las coleccionistas, que adquirió aproximadamente la mitad de todas las Holiday Barbies en 1989. Para 1998, los coleccionistas representaban un negocio de 220 millones de dólares.

Con lasbarbies coleccionables en fuerte demanda, tanto de chicas jóvenes como de coleccionistas, la estrategia operacional de Mattel fue la de incrementar la producción y una mayor distribución. Lamentablemente,miles de las muñecas Holiday Barbie de 1999 se quedaron en los anaqueles de las tiendas. A principios del 2000, la muñeca especial se vendía a 9.99 dólares. Otras Barbie exclusivas para coleccionistade 100 dólares se vendían por 29.99 dólares. 

Para diciembre del 2000, Mattel anticipaba ventas en el cuarto trimestre de 500 millones de dólares por debajo de las expectativas. Como resultado, lasacciones de Mattel cayeron 30% en un solo día.










1.- ¿Qué ocurrió?







2.- ¿Cómo segmento Mattel el mercado de las muñecas Barbie?








3.- ¿Qué habría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARBI
  • Barbie
  • barbie
  • barbi
  • Barbie
  • Barbie
  • Barbie
  • La barbie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS