Barbituricos

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
BARBITURICOS

Constituyeron el tratamiento básico para sedación, asi como para inducción y mantenimiento del sueño. En la actualidad se han reemplazado por las Benzodiacepinas debido a que losbarbitúricos en gran medida inducen tolerancia, enzimas metabolizadoras de fármacos, dependencia física y síntomas graves por abstinencia, pero sobre todo porque tienen la capacidad de inducir coma aladministrarse en dosis toxicas.

Ciertos barbitúricos aun se emplean para inducir anestesia, como el Tiopental, con vida media muy corta.

M.A

Interfieren con el transporte de sodio y potasioatraves de membranas celulares. Esto inhibe el sistema activador reticular del mesencéfalo.Tambien suprimen la transmisión polisinaptica en todo el SNC. Tambien potencian la acción de GABA para permitirla entrada de cloro a la neurona, si bien no se unen al receptor de benzodiacepinas.



ACCION

Depresion del SCN: En dosis bajas, los barbitúricos causan sedación (efecto tranquilizante,reductor de la excitación). En dosis mas altas producen hipnosis, luego anestesia (perdida de la sensibilidad), coma y muerte. En consecuencia, pueden provocar cualquier grado de de depresión del SNC,según sea la dosis. Los barbitúricos no elevan el umbral del dolor y no tienen propiedades analgésicas; pueden incluso exacerbar el dolor.

Depresion respiratoria

Induccion de enzimas

INDICACIONES:-sedación. Hipnosis. Anestesia. Narcoanálisis. Potenciación de analgesia. Efecto anticonvulsivante. Edema cerebral. Induccion enzimática.

Antiepilépticos



CONTRAIDICACIONES YPRECAUSIONES:

-discrasias sanguíneas, pacientes alérgicos, asmáticos, psicópatas, neuróticos, cuadros de porfiria intermitente, epilepsia psicomotora, addisonianos, diabéticos, hipotiroideos.

-Barbitúricosde acción prolongada: no utilizarse en enfermos renales.

-B de acción rápida y ultrarrápida: no utilizarse en insuficiencia hepática.

(Definiciones en el libro de google)

|BARBITURICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barbituricos
  • Barbituricos
  • Barbituricos
  • BARBITURICOS
  • barbituricos
  • BARBITURICOS
  • Barbitúricos
  • Barbituricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS