barbosa

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
uan Jaramillo de Andrade (Zafra, Badajoz, 1579 - 1641), fue un patricio español que aunque no procedía de conquistadores fue uno de los genuinos representantes de esa temprana sociedad colonialquenacía en los finales del siglo XVI, después de pacificada la tierra y aquietado el indigenismo, y que se modeló en el territorio americano con el apoyo de las riquezas obtenidas, durante los años delaConquista y los posteriores de la Colonización.
Contenido [ocultar]
1 Biografía
2 De marino a minero
3 Arreglos de boda
4 Bibliografía
[editar]Biografía

Juan Jaramillo de Andrade, nacióen1579, en la población extremeña de Zafra (Badajoz) y era hijo de don Alonso Jaramillo de Andrade, escribano publico, y de Doña Isabel Fernández de Toledo. Muy joven, ingresaba en la Armada Real,dondese formó como marino; con el objeto de defender las costas caribeñas de la actual Colombia, y en misión de servicio, Juan Jaramillo llegaba a Cartagena de Indias el 17 de agosto de 1598 en uno delosbarcos de la Armada Real.
Como tenía parientes en el norte de Colombia, debió de tener la tentación de convertirse en negociante a la sombra protectora de éstos, ya que estando en CartagenadeIndias, pidió la baja en la Armada, y con sus pocos años, se dispuso a vivir sus sueños de aventuras. Con la liquidación de su puesto de marino y algunos ahorros que tenía, se dirigió a la comarcadeAntioquia a buscar a su pariente, un primo de su padre. Juan Jaramillo contrajo matrimonio con Juana de Zafra Centeno (nacida el 7 de mayo 1572 en Tunja, Boyacá, Colombia), con la que tuvo doshijos:Fernando Jaramillo de Zafra y Juan Jaramillo de Zafra.
[editar]De marino a minero

Después de conocer al primo de su padre, don García Jaramillo, (un viejo conquistador que se había convertidoenacaudalado minero y rico hacendado) le pidió consejo para enrumbar su futuro, y el tal García Jaramillo le aconsejó que, con el dinero que tenía, se dedicara a la explotación minera en la comarca......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barbosa
  • barbosa
  • Municipio de Barbosa
  • El tesoro de barbosa
  • barbosa
  • Barbosa
  • barbosa
  • Situcion de salud barbosa antioquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS