barca

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013

DENSIDAD – 11.500 Kg/m3
VALENCIA – 7
PESO ATÓMICO - 97
NÚMERO ATÓMICO – 43

Estado Natural: Puesto que el tecnecio es inestable, sólo existen pequeñísimas trazas en la corteza terrestreoriginadas por la fisión espontánea del uranio. En 1999, David Curtis estimó que en un kilogramo de uranio está contenido aproximadamente 1 ng (10-9 g) de tecnecio. Se ha encontrado tecnecio de origenextraterrestre en estrellas gigantes rojas (tipos S, M y N) mediante el análisis del espectro de la luz emitida por las mismas.
Propiedades: El tecnecio es un metal radiactivo de color gris plateado conuna apariencia similar al platino. Sin embargo, cuando se obtiene generalmente tiene la forma de polvo grisáceo. Su posición en la tabla periódica está entre el renio y el manganeso, y como predicenlas leyes periódicas, sus propiedades son intermedias a estos dos metales. El tecnecio, al igual que el prometio, es excepcional entre los elementos ligeros, ya que no posee ningún isótopo estable (y,sin embargo, está rodeado por elementos que sí los tienen).
Dada su inestabilidad, el tecnecio es extremadamente poco abundante en la Tierra. No desempeña ningún papel biológico y, en condicionesnormales, no se encuentra en el cuerpo humano.
La forma metálica del tecnecio se desluce rápidamente en presencia de aire húmedo. Sus óxidos son el TcO2 y el Tc2O7. Bajo condiciones oxidantes, eltecnecio (VII) existe en forma de anión pertecnetato, TcO4-.  Los estados de oxidación más habituales del tecnecio son 0, +2, +4, +5, +6 y +7. Cuando el tecnecio está pulverizado, arde en presenciade oxígeno. Se disuelve en agua regia, ácido nítrico y en ácido sulfúrico concentrado, pero no en ácido clorhídrico. Posee líneas espectrales características a las siguientes longitudes de onda: 363 nm, 403 nm,410 nm, 426 nm, 430 nm y 485 nm.
USO: Se usa principalmente en procedimientos de diagnóstico de funcionamiento de órganos del cuerpo humano, por ejemplo, como marcador radiactivo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barcos
  • Barça
  • BARCOS
  • Los Barcos
  • mi Barco
  • barcos
  • barco
  • barça

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS