Barceló

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
MARKETING MIX DE HOTEL BARCELÓ

El marketing mix se define como la combinación de todos los elementos variables comerciales controlados por la empresa, con objeto de optimizar sus intercambios devalor con el medio ambiente. Se trata de combinar adecuadamente todas esas decisiones teniendo en cuenta las características de los clientes a los que se dirige la empresa y cuáles son los objetivoscomerciales que se quieren alcanzar.

Vamos a definir las siete “pes” del marketing mix, que son: producto, precio, distribución, comunicación, proceso, personal, y evidencia física.

PRODUCTOHace referencia a todo aquello susceptible de intercambio, es decir en nuestro caso el servicio. En la variedad de servicios que proporciona el hotel Barceló podemos encontrar: alojamientoprincipalmente y como servicios complementarios, ocio, salud, belleza, comida y deporte entre otros. Este hotel divide su servicio en tres marcas que a continuación señalaremos:

Barceló: la marca engloba ahoteles y resorts vacacionales ubicados en reconocidos destinos de turismo internacional y también a hoteles urbanos en localizaciones céntricas de importantes ciudades.

Barceló Premium: en esta marcase encuadran los mejores hoteles y resorts de Barceló por su ubicación, variedad y calidad en las instalaciones.

Barceló confort: agrupa los hoteles que destacan por su buena relacióncalidad-precio.

PRECIO:

Hace referencia a la contraprestación monetaria que tiene que pagar el cliente por una unidad de servicio.

El precio del servicio se establece según la época del año, y lascaracterísticas que se quieren obtener. El servicio de alojamiento tiene un precio base según la habitación (habitación común, o suite) y aparte tienen unos servicios complementarios que abarca desde elmini bar hasta el restaurante. Las condiciones de pago suelen basarse en la entrega del dinero antes de su alojamiento, o en dos partes la mitad con fianza en la fecha de llegada al hotel y la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barcelo
  • Barcel
  • barcel
  • Barcel
  • Barcelo
  • Barcel
  • Barcel
  • Barcelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS