Barcel

Páginas: 15 (3613 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
CAMPUS SAN RAFAEL

Materia:
Fundamentos de Mercadotecnia

Profesora:
Guadalupe González Zenteno

Proyecto:
BARCEL

Alumnos:
Aguilar López Ma. de la Luz
Alva Casañas angélica
Bañuelos Salazar Elizabeth
Castillo Chávez Leslie Gabriela
Ramírez Gayosso Andrea
González Manzano Mauricio

Grupo: 05T

Fecha de entrega:
14 de octubre del 2009.

INDICE
PáginasAntecedentes ……………………………………………………………………..…….…..1

Visión………………………………………………………………………….…...….……......3
Misión………………………………………………………………………….……...…..........3
Responsabilidad Social……………………………………………………………...………..3
Valores………………………………………………………………………….……..….…….5
Organigrama...................................................................................................................7
Análisis de Micro yMacro Ambiente no controlable……………………………………….8
Análisis de F.O.D.A…...................................................................................................11
Parte de proveedores………………………………………………………………….…….13
Base para segmentos del mercado………………………………………………..………16
Página 1

ANTECEDENTES
Empresa 100% Mexicana Todo comienza a finales de los 70’s cuando en Grupo Bimbo se adquiere unafábrica de botanas en Querétaro. A partir de entonces surge Barcel, una empresa en la que desde el 9 de Febrero de 1978 labran el camino inspirado en la calidad y la constante innovación.
En un inicio estaba constituida por Ricolino, Productos Nubar y Barcel del Norte. Sin embargo en 1990 se extendió a todos los rincones del país y se inauguro las plantas de Barcel en el Centro, Querétaro, Norte y elEstado de México.
En 1999 se iniciaron operaciones en la planta de Mexicali, Baja California, donde actualmente se producen botanas a base de maíz.
En el 2004 se edifico una nueva planta en Merida-Yucatan. Así mismo, en ese año comenzó a operar la planta de tortillas y tostadas de maíz en Hidalgo.
Actualmente Barcel se destaca por la innovación de productos. Cuentan con una gran variedad desabores y forma los productos que sobresalen son las papas fritas Chip’s.
Barcel encontró nichos de mercado, y obtuvo grandes éxitos como el de las Palomitas Barcel, creadas en 1975 en tres presentaciones: Chile, Saladas y Acarameladas. Arriba a la derecha, el Bubulubu de Ricolino, otro producto que también se convertiría en líder.

Javier Augusto González Franco es Director General de Barcel, S.A deC.V. desde diciembre de 2001.

Es ingeniero Químico y tiene una maestría en Administración. Ingresó al Grupo en 1977 y se ha desempeñado en distintos puestos, entre los últimos: Subdirector

Página 2
Retos del siglo XXI
General de Organización Latinoamérica y Subdirector General de Organización Bimbo hasta diciembre de 2001.
El tamaño de Grupo Bimbo, la incursión en nuevos mercados y eldesarrollo de productos y marcas han demandado una mayor profesionalización de la empresa. Naturalmente, su estructura corporativa ha experimentado grandes cambios en los últimos tiempos. En 1999 se diseñó la plataforma informática Bimbo XXI, un ambicioso proyecto de reingeniería tecnológica que da soporte a todos los procesos del negocio. A partir de 2002 el grupo se reestructuró, creándose un nuevomodelo de negocio, más competitivo e integrado. Todas las empresas se agruparon en cuatro divisiones: Bimbo S.A., que aglutina a las compañías panaderas y pasteleras en México y Centroamérica; Barcel S.A., que integra al negocio de botanas y a Ricolino, la cual incluye a Park Lane; Bimbo Bakeries USA (BBU), que atiende lo referente a Estados Unidos; y Organización Latinoamérica (OLA), encargada de lasoperaciones en América Latina. En los últimos años, la red de distribución adoptó un sistema computarizado que le permite reaccionar de manera precisa a los movimientos del mercado. Ahora Grupo Bimbo sabe con oportunidad y exactitud cuánto desplaza cada uno de los 1.3 millones de puntos de venta, sin importar su tamaño. Así da respuestas dinámicas a cada cliente, ofreciéndole soluciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barcelo
  • Barcel
  • barcel
  • Barcel
  • Barcelo
  • Barcel
  • Barcel
  • Barcelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS