Barcelo

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Introducción

Nuestro trabajo se centra en analizar la gestión estratégica del Grupo Barceló, de tal manera que podamos identificar conocimientos aprendidos con la teoría de la asignatura en lapropia empresa que vamos a analizar.

La manera de llevar a cabo el trabajo ha sido recopilando información para posteriormente cada uno centrarse en los epígrafes expuestos en la guía, ponerlos encomún para sacar las conclusiones que necesitamos conocer acerca del grupo Barceló y finalmente exponer las idea que mejor reflejen la dirección estratégica de la empresa.

Barceló es un grupoempresarial español cuya principal actividad fue transportar viajeros en Felanitx (Mallorca) en 1931. Desde entones su actividad empresarial creció centrándose en cuatro ámbitos: agencias de viajes, gestiónhotelera, servicios de transporte en traslados y excursiones y la división de construcción.

Por tanto Barceló es una cadena vacacional propietaria de sus hoteles y una gestora hotelera para hotelesvacacionales y de negocios. En el proceso el grupo considera socios y alianzas destacando la franquicia. Barceló es el grupo turístico más rentable, sólido e internacionalizado de España.Características básicas de la empresa.

Nombre de la Empresa
BARCELO CORPORACION EMPRESARIAL, SA
Objeto Social
La suscripción, adquisición, posesión, y enajenación de cualquier valor mobiliaris de rentafija o variable y de particiones en sociedades. La tenencia de toda clase de establecimientos hoteleros para su explotación.

Forma Jurídica
Sociedad Anónima

Plantilla
El Grupo Barceló, fundadoen 1931 por Simón Barceló en la isla de Mallorca (España), cuenta actualmente con una plantilla de más de 26.000 personas.

 La división hotelera del grupo está integrada por más de 25.000 personas yla de viajes por cerca de 900, haciendo que al cierre de 2010 el grupo mallorquín fuese el responsable directo del mantenimiento de más de 26.000 empleos en todo el mundo.
 
Magnitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barcel
  • barcel
  • Barcel
  • Barcelo
  • Barcel
  • Barcel
  • Barcelo
  • Barcelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS