Barcelona en "La Sombra del Viento" De Carlos Ruiz Zafón
“Barcelona entera aparecía a mis pies y quise creer que cuando abriese aquellas mis nuevas ventanas sus calles me susurrarían historias al anochecer y secretos al oídopara que yo los atrapase sobre el papel y se los contase a quien quisiera escucharlos.” Entre estrechos pasillos góticos y monumentales mansiones, se desarrollan y bifurcan las historias alrededoral Cementerio de los Libros Olvidados. En un Barcelona gótico, sucumbido por el estallido de la guerra civil española, Carlos Ruiz Zafón encuentra la locación perfecta para protagonizar el escenariode su tetralogía de La Sombra del Viento, incluyendo diversos edificios representativos de la ciudad y refiriéndose a monumentos y lugares de gran valor cultural y artístico.
La Avenida Tibidabo, esun escenario esencial en La Sombra del Viento; camino en el que flanquean mansiones que se antojan catedrales, con caserones de mas de 3 pisos. En dicha calle destaca la casa de los Aldaya, unamansión gigante repleta de minuciosos detalles. En sus años como creativo publicitario, Zafón vio en aquel edificio el centro neurálgico de sus imaginaciones novelescas. La avenida del Tibidabo número32 es, desde entonces, la mítica dirección donde culmina esta primer novela de la tetralogía.
Andreas Corelli, tal vez el personaje más enigmático de los escritos de Zafón, es un editor misteriosoque con sus lúgubres apariencias y peticiones hace divagar la mente del lector, envolviéndolo en un ambiente demoniaco. Propio de esta índole es el aspecto de su hogar; una mansión descuidada yterrorífica, custodiada por un trio de canes agresivos y un ambiente de suspenso. Esta casa se ubica junto al parque de Güell, famoso por ser hogar de diversas obras de uno de los nombres mas pronunciadosen la historia del arte: “Vislumbré en lo alto de la ladera la gran puerta del recinto. Tres años atrás, a la muerte de Gaudí, los herederos del conde Güell habían vendido al Ayuntamiento aquella...
Regístrate para leer el documento completo.