barcelona

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Barcelona
Investigación General

Barcelona, ubicada en España, es considerada como la capital de la comunidad autónoma de Cataluña y la segunda ciudad más poblada en el país con 1.6 millones de habitantes, dentro de los limites administrativos de la ciudad, y unos 4.5 en las afueras de la misma, convirtiéndose en la sexta ciudad mas poblada en la unión europea.
La metrópolis, en las costasdel mediterráneo, se ubica entre los ríos Llobregat y Besós y en el oeste limitada por la Sierra de Collserola.
Fundada por los romanos, en la edad media, luego, con la caída del imperio, paso a ser la ciudad mas importante en el país de Barcelona, que luego se convirtió en el reino de Aragón, en la cual la ciudad aún mantenía relevancia.
Gracias a toda la historia que ha transcurrido en lamisma, Barcelona se ha vuelto una ciudad con un rico pasado cultural por lo cual hoy en día se reconoce un importante centro de la cultura y uno de los mayores destinos turísticos.
La arquitectura forma parte crucial de la ciudad, con obras de reconocidos, y afamados, arquitectos como Antonio Gaudí y Lluís Doménechi Montaner, la cual ha sido proclamada patrimonio histórico por la UNESCO.
Coninfluencia en diversos campos como educación, deporte, entretenimiento, media, moda, ciencia y arte, toma el estatus de ser una ciudad globalizada, siendo también, un importante centro económico para el suroeste Europeo.

El origen del nombre “Barcelona” es desconocido, aun así existen diversas teorías y leyendas que tratan de explicar el mismo. En una de ellas se habla de una ciudad ibéricaoriginal, la tribu de los layetanos, que posteriormente fueron convertidos en una colonia romana, bajo la protección de Cayo Julio Cesar y Octavio Augusto, recibiendo el nombre de “Colonia Lulia Augusta Paterna Faventia Barcino”. Luego, durante la edad media, el nombre siguió evolucionando.
El escudo de la ciudad conserva la misma disposición que en la edad media, tiempo en el cual fue creado,alrededor de 1329. Dividido en cuatro (4) cuarteles, aparecen:
Primero (1) y cuarto (4): La cruz de San Jorge en gules sobre plata.
Segundo (2) y tercero (3): Símbolo condal real de los cuatro palos de gules sobre oro.
El escudo lleva en su cabecera una corona, símbolo de la soberanía de los monarcas de Aragón sobre la ciudad.

Geográficamente, la ciudad esta ubicada en las costas del marmediterráneo, la cual ha cambiado drásticamente con el paso de los años gracias a la acumulaciy septentrional. emos encontrar, es un clima meditarraneo de matiz subhumedo empo en el cual fue creado, alrededor de 1329. r loón de sedimentos de arena arrastrada por las corrientes marinas. Los terrenos donde se ubica la Barceloneta, por ejemplo, no existían y son fruto de este fenómeno natural.
El climaque podemos encontrar, es un clima mediterráneo de matiz subhúmedo y septentrional. Mantiene temperaturas estables a lo largo de todo el año teniendo veranos cálidos y inviernos no muy fríos comparados con otras partes de la región europea. Las temperaturas siempre se mantienen un par de grados por encima de zonas no urbanas, esto se debe al fenómeno “punto caliente”, el cual estudia que latemperatura de las ciudades aumenta debido al gran consumo de energía, que al final es transformada en calor.


Edad Antigua:

Los primeros indicios de la existencia de una población en el área se remontan a finales del neolítico (2000 a 1500 a.C) pero los primeros habitantes, con historia propia en el lugar son los Layetanos, una sociedad propia de la península ibérica. Durante la segunda guerraPúnica, los cartagineses toman control de la ciudad y tras la derrota de los mismos por los romanos, estos toman el territorio en 218 a.C..
El comercio fue reorientando la importancia de la ciudad y para el siglo ll fue amurallada por orden del emperador romano Claudio. La ciudad fue creciendo gracias a su nueva dirección comercial y ya para el siglo lll contaba con una población de 4000 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barcelona
  • barcelona
  • barcelona
  • barcelona
  • Barcelona
  • barcelona
  • el barcelona
  • barcelona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS