Barcelona

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
En 1986, la compañía Coca Cola trató de adquirir la compañía de Dr Pepper. En ese momento, Coca-Cola fue el mayor vendedor de la nación de las bebidas gaseosas, y el Dr. Pepper fue el cuarto másgrande. La Comisión Federal de Comercio se presentó ante el juez federal Gerhard Gesell buscar y orden judicial para bloquear la fusión con el argumento de que violaba la Sección 7 de la Ley Clayton, queprohíbe cualquier adquisición de acciones o activos de una empresa que puede disminuir sustancialmente la competencia. Coca Cola aparentemente buscó el acuerdo para adquirir y explotar más plenamente,la marca Dr Pepper.
Habilidades de marketing de Coca Cola y la capacidad de investigación fueron citados como dos factores que le permitan aumentar las ventas de Dr Pepper. El juez también señalóGesell taht Coca Cola fue motivado, en parte, por el deseo de coincidir con la expansión de pepsi, que había sido al mismo tiempo tratando de acquire7-up. Aunque incluya la amenaza de una acción FTCcausado Pepsi abandonar la acquision 7-up, coca cola siguió adelante.
El juez Gesell a la medida cautelar, y la coca cola / dr. acuerdo pimienta nunca se consumó. En su decisión, el juez Gesell abordadola cuestión de la definición del mercado.
Él escribió: "Análisis de mercado apropiado dirige la atención hacia él la naturaleza de los productos que la empresa adquirente acquirerand la venta,principalmente los canales de distribución, principalmente utilizan los puntos de venta que emplean para distribuir sus productos al consumidor final, y las áreas geográficas que mutuamente servir "
Eljuez le preocupa no sólo con el mercado usuario final, sino también con los mercados intermedios para la distribución y venta al por menor. Disminución de la competencia en ninguno de estos mercadospodrían perjudicar a los consumidores.
Dependiendo de cómo el mercado en el que Coca Cola y Dr. Pepper compitió fue definida, se podría concluir que la fusión o no tienen efecto sobre la competencia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barcelona
  • barcelona
  • barcelona
  • barcelona
  • Barcelona
  • barcelona
  • barcelona
  • el barcelona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS