Barcelona

Páginas: 11 (2676 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Barcelona. Un gol de penal de Lionel Messi en el último suspiro del partido rescató al Barcelona de un empate sin goles ante Atlético de Madrid, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
A siete minutos del final, el argentino corrigió su propio error inmediatamente después de que Jan Oblak, el arquero colchonero, le desviara el tiro de pena máxima. Solo en el área, Leo aprovechó elrechazo del arquero y sin oposición anotó el 1-0 con el que concluyó el partido.
Superiores en juego y en ocasiones, a los azulgranas les costó mucho doblegar a un Atlético que corrigió varios de los yerros que cometió en el reciente partido de la liga y afrontará la vuelta con un gol en contra, pero al calor de su hinchada.
Oblak tuvo un buen partido y apenas al minuto tres se lució tras un grandisparo de Neymar. Instantes después vio cómo Messi se le plantaba enfrente y enviaba el balón a la grada.
Aunque vivió bastante tranquilo en la retaguardia, al equipo de Luis Enrique le faltó precisión en los metros finales, especialmente al uruguayo Luis Suárez, quien recibió apoyo de la afición después de enviar lejos una de las oportunidades más claras de los culés en el primer periodo.Conforme con el empate a cero, Atlético se replegó la última media hora del juego y Barça insistió, pero necesitó un penal tras una patada de Juanfran a Busquets dentro del área.
El mexicano Raúl Jiménez entró al minuto 87 y tocó la pelota un par de veces.
Por otra parte, Bruno Soriano anotó de tiro libre a cinco minutos del final y Villarreal derrotó 1-0 a Getafe. Giovani dos Santos jugó los 90 minutosy su hermano Jonathan permaneció en la banca.
Málaga y Athletic de Bilbao empataron sin goles en un partido de baja calidad, en La Rosaleda. El portero mexicano Guillermo Ochoa participó todo el encuentro, pero no fue exigido.
En otro tema, hoy se informó oficialmente que el grupo chino de bienes raíces Wanda Group, del multimillonario Wang Jianlin, compró 20 por ciento de las acciones delAtlético de Madrid por 52 millones de dólares.
La entrada del Grupo Wanda en el capital permitirá reforzar el balance del club de forma significativa y acelerará el crecimiento de su marca a nivel mundial, señaló el equipo en un comunicado.
El presupuesto del cuadro colchonero para la temporada anterior, cuando ganó la liga española y resultó subcampeón de Europa, fue de 120 millones de euros. Encomparación, Real Madrid, que derrotó a los rojiblancos en la final de la Champions, tuvo una partida de 580 millones de euros, y Barcelona alcanzó 470 millones.






El duelo ante uno de los principales animadores del torneo hasta el momento, Veracruz, es en el que Cruz Azul deberá tener autoridad. Son los partidos que para ser protagonistas tenemos que ganarlos, consideró Christian Giménez.
Recordó loque dijo el técnico Luis Fernando Tena hace unos días, que después de la pesadilla del torneo Apertura 2015 es de prueba para todos. Si no hacemos bien las cosas muchos de nosotros no seguirán en el club.
Aunque el Chaco estuvo a punto de interrumpir su carrera con La Máquina para el actual torneo, en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria dio los motivos de supermanencia en el equipo.
Estoy en un club en el que todavía me dan la oportunidad de hacer algo importante, porque sé que se puede hacer historia con este equipo y le aposté a eso, a ser campeón con Cruz Azul, sin importar lo que me dolió decirle no al Pachuca, indicó.
Informó que tiene un año de contrato con los Cementeros pero no sabe si podrá cumplir su deseo de retirarse en este club. Recordó que yalleva cinco años en la institución y no cuenta con el respaldo de un título de liga.
Es un equipo que quiero mucho. Mi familia también, pero uno a veces tiene que ponerse a pensar en las circunstancias. Trato de dar todo siempre, pero si no ganas un cetro es muy complicado, agregó.
Por lo pronto, informó que aún no se recupera totalmente de la molestia con la que terminó el pasado encuentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barcelona
  • barcelona
  • barcelona
  • barcelona
  • Barcelona
  • barcelona
  • barcelona
  • el barcelona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS