Barchiller

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Día Mundial del Ambiente y Mes de la Conservación
PROVITA
Martes, 5 de junio de 2007
Para celebrar el Día Mundial del Ambiente la contribución más importante que podemos realizar es la toma deconciencia frente a la necesidad de protegerlo, respetarlo y valorarlo, no sólo para mejorar la calidad de nuestras vidas, sino como legado para el futuro.
El 5 de junio se inicia el mes de laconservación con la celebración del Día Mundial del Ambiente (DMA), establecido por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) desde 1972. Esta celebración tiene como propósito enfocar la atención mundialhacia la importancia del ambiente, dar un rostro humano a los problemas ambientales, alentar a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y promover el cambio de actitud enlas comunidades con respecto a los temas ambientales. Cada año la ONU escoge un país diferente como sede que identificará el tema de enfoque, y que regirá la celebración. Noruega, país anfitrión parael año 2007, ha seleccionado como tema “Los efectos que el cambio climático está teniendo en los ecosistemas y comunidades polares, y las consecuencias evidenciadas alrededor del mundo”. El sloganutilizado para esta campaña es “El Deshielo ¿Un Tema Caliente?”.
En Venezuela, Provita se une a la celebración del Día Mundial del Ambiente con un cronograma que incluye actividades con las comunidadesy las organizaciones ambientales.
De la mano del Programa Bioinsula, en la Isla de Margarita, el 5 de junio se realizarán actividades escolares y ecojuegos en la Escuela Básica Jesús EufracioValerio, en la comunidad La Pared (La Restinga). De igual manera, ese mismo día, en Caracas, se realizará la presentación de las cinco de las Mini Guías de Campo “Arca de Noé”, denominada así enreconocimiento al primer registro de salvamento de especies señalado en la Biblia. Esta presentación, en el marco del Fondo IEA (Iniciativa de Especies Amenazadas), incluye la distribución gratuita de 25.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barchiller
  • barchiller
  • barchiller
  • barchiller
  • barchiller
  • Barchiller
  • barchiller
  • Barchiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS