Barchillerato

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Se utilizan medicinalmente para reducir la hipertensión arterial (solos o en combinación con otras sustancias), en las cardiopatías congestivas, y en todas aquellas situaciones clínicas en las que esnecesaria una mayor eliminación de líquidos: edemas (de los miembros inferiores, de pulmón, etc.), accidentes cerebrales vasculares, retorno venoso alterado, cirrosis hepática etc. En general setrata de sustancias de gran efectividad y de bajo coste, por lo cual son imprescindibles en medicina.

Un diurético no tiene que ser necesariamente perjudicial; muchas sustancias cotidianas como el té,café, el mate o los espárragos son diuréticos suaves, debido a que en su mayoría estos compuestos contienen cafeína o sustancias diuréticas como la teofílina. También el alcohol es diurético.

Sinembargo, el abuso de diuréticos puede provocar deshidratación, hipotensión, alcalosis hipocalémica, entre otras alteraciones potencialmente severas.
La mayoría de las pastillas y fármacosadelgazantes, ya sean con o sin receta médica, dicen tener efectos diuréticos, moderadores del apetito y quemagrasas. Pero, a excepción de los medicamentos indicados en caso de obesidad, el resto sonprácticamente ineficaces si no se combinan con dieta o ejercicio, y hasta peligrosos si se toman sin control. O sea, que si se toman, debe ser por prescripción médica o como complemento de un plan deadelgazamiento serio.

REABSORCIÓN
La reabsorcion tubular es la captacion de los metabolitos sanguineos que son reutilizables, es decir si en la sangre hay una carencia de sodio, al pasar la sangre por elglomerulo donde lo filtra son llevados por los tubulos renales donde a diferentes niveles se absorven diferentes metabolitos, volviendo al ejemplo si hay carencia de sodio ese sodio que fue filtrado porlos glomerulos se vuelven a captar para ser nuevamente utilizados

Suministro de sangre
Cada riñón recibe su flujo de sangre de la arteria renal, dos de ellas se ramifican de la aorta abdominal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barchillerato
  • barchillerato
  • barchillerato
  • Barchillerato
  • barchillerato tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS