Barco De Vapor

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
PROPUESTA:
Se pretende lograr la construcción de un modelo a escala representado en un barco el cual deberá ser impulsado por energía térmica y de forma autónoma por un lapso de tiempo determinadopor el elemento combustible en este caso una vela
En la práctica los barcos convencionales trabajan con combustibles fósiles y contaminan demasiado, lo que se pretende con este proyecto es reducir lacontaminación realizando un trabajo útil.

MARCO TEORICO

ENERGIA LIMPIA:
Máquina de vapor, dispositivo mecánico que convierte la energía del vapor de agua en energía mecánica y que tienevarias aplicaciones en propulsión.
El principio básico de la máquina de vapor es la transformación de la energía calorífica del vapor de agua en energía mecánica, haciendo que el vapor se expanda y seenfríe en un cilindro equipado con un pistón móvil.
El vapor utilizado en la generación de energía o para calefacción suele producirse dentro de una caldera. La caldera más simple es un depósitocerrado que contiene agua y que se calienta con una llama hasta que el agua se convierte en vapor saturado.

FUNDAMENTACION DEL PROYECTO:

La utilización de este tipo de energía, ejemplificado en unapequeña maquina a vapor, nos muestra el desarrollo de la energía térmica en la propulsión de un objeto e involucrando la mecánica de fluidos, metalistería y otras ciencias que de una u otra formaaportan en la construcción de dicho proyecto.

DESARROLO:
En nuestro proyecto se construyó una pequeña maquina a vapor que utilizando las magnitudes termodinámicas de presión-vacio creadas en unserpentín se impulsa mediante ciclos, los cuales se dividen en evaporación-impulsión y condensación-vacio; logrando así un circuito cerrado que dependerá de la cantidad de energía en forma de calor, cedidapor el combustible en este caso la vela.
La construcción del barco tiene como característica principal un diseño basado en el porcentaje de flotabilidad de un cuerpo, en lo que se refiere a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barco a vapor
  • Barco De Vapor
  • barco de vapor
  • BARCO DE VAPOR
  • Barco de vapor
  • Barco a vapor
  • Barco de vapor
  • Barco A Vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS