Barco Vapor

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
HISTORIA
Existe un documento de 1695 en el Archivo de Simancas (España) en el cual hay constancia de una tentativa de 1543por parte del español Blasco de Garay de propulsar la galera “Trinidad”, de200 toneladas de desplazamiento, por medio de seis ruedas de palas movidas mediante una máquina de vapor. Sin embargo esta propuesta no obtuvo el apoyo financiero de la corona, y quedó relegada alolvido y hasta finales del siglo XVIII no existieron máquinas de vapor fiables y eficientes cuando se realizaron las primeras tentativas serias de propulsión naval por medio del vapor.
En 1707 DenisPapín diseñó un barco, movido por la fuerza del vapor, con la intención de realizar la travesía desde Kassel, a orillas del Fulda, hasta Londres.
Entre 1765 y 1790 James Watt convirtió el conceptopreexistente de la máquina de vapor atribuido usualmente a Thomas, en un invento realmente eficaz, gracias a la incorporación del condensador externo. A partir de este momento se suceden las tentativas deconseguir aplicar la máquina de vapor como fuerza motriz de todos los medios de transporte y en particular el más avanzado de la época: el barco.
En 1783 Claude François Jouffroy d'Abbans, Marqués deJouffroy d'Abbans, bota el "Pyroscaphe" un barco de vapor de 45 metros de longitud, con ruedas con el que logra remontar la corriente del río Saona, desde Lyon a Santa Bárbara. No obstante, su condiciónnoble le obliga a emigrar al estallar la Revolución francesa y finalmente murió arruinado en 1832. Curiosamente, la Real Academia Española reconoce la palabra piróscafo, significando buque de vapor.2En 1797 John Fitch realiza un intento de barco de vapor que ha de abandonar por falta de apoyo financiero.
En 1804 John Stevens desarrolla la aplicación de la máquina de vapor a una transmisión conhélices, teniendo claro que el futuro de la propulsión naval mecánica pasa por la utilización de éstas en lugar de las ruedas de paletas.
A finales de 1803, Robert Fulton lanzó al Sena un barco cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barco a vapor
  • Barco De Vapor
  • barco de vapor
  • BARCO DE VAPOR
  • Barco de vapor
  • Barco a vapor
  • Barco de vapor
  • Barco A Vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS