barco a vapor

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Texto de divulgación científica-técnico


Nuevos materiales en la sociedad del siglo XXI
Carmen Mijangos y José Serafín Moya (coord.). 2007
La Ciencia de Materiales fue aceptada porprimera vez como verdadera disciplina científica y académica en 1958. Fue necesario un espectacular desarrollo de las ciencias básicas para que el conocimiento y uso de los materiales dejaran de ser unconjunto de habilidades tecnológicas, más o menos artesanales, heredadas de la experiencia acumulada. El desarrollo científico y tecnológico y los avances en comunicaciones, tecnologías de lainformación, transporte, salud, industria energética, etc., de los últimos años, no hubieran sido posibles sin el desarrollo de nuevos materiales. Hoy, la Ciencia de Materiales es una ciencia multidisciplinar,que reúne los conocimientos y experiencias de multitud de disciplinas. El mundo que viene necesita desarrollar tecnologías sostenibles de producción y consumo de energía, de transporte ycomunicaciones. Necesita, además, extender los beneficios de este desarrollo al conjunto de la población mundial. Estas tecnologías requieren nuevos materiales, con nuevas propiedades específicas. A pesar delcamino recorrido, todo hace suponer que estamos sólo en el comienzo de una verdadera revolución, la de los Nuevos Materiales.





¿Por qué crees que Nuevos materiales en la sociedad del sigloXXI es un texto de divulgación científica?
Primero que nada es un texto que nos informa de forma científica y técnica y da a conocer la información a la comunidad en general con un lenguajeclaro que permite que las personas comprendan un texto aunque no se relacionen con el mundo de la ciencia.
También podemos darnos cuenta por que explica una presentación de un problema utilizandoconceptos científicos. Al igual utilizando la ejemplificación, la cifra y resumiendo datos importantes para que sea entendido por la mayoría de los receptores.
Los textos tienen una forma para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barco a vapor
  • Barco De Vapor
  • barco de vapor
  • BARCO DE VAPOR
  • Barco de vapor
  • Barco a vapor
  • Barco de vapor
  • Barco A Vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS