Barcos de vapór

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Máquina de vapor, dispositivo mecánico que convierte la energía del vapor de agua en energía mecánica y que tiene varias aplicaciones en propulsión y generación de electricidad. El principio básicode la máquina de vapor es la transformación de la energía calorífica del vapor de agua en energía mecánica, haciendo que el vapor se expanda y se enfríe en un cilindro equipado con un pistón móvil.El vapor utilizado en la generación de energía o para calefacción suele producirse dentro de una caldera. La caldera más simple es un depósito cerrado que contiene agua y que se calienta con una llamahasta que el agua se convierte en vapor saturado. Los sistemas domésticos de calefacción cuentan con una caldera de este tipo, pero las plantas de generación de energía utilizan sistemas de diseño máscomplejo que cuentan con varios dispositivos auxiliares. La eficiencia de los motores de vapor es baja por lo general, lo que hace que en la mayoría de las aplicaciones de generación de energía seutilicen turbinas de vapor en lugar de máquinas de vapor.

Un barco Pop-Pop tiene el motor a vapor más simple jamás inventado, el motor pop pop consta de dos piezas, un tubo de metal en forma deserpentín cuyos extremos quedan dentro del agua y un quemador de alcohol o una vela de parafina. La llama hace hervir el agua que hay en el tubo de metal, hasta convertirla en vapor. La expansión del vaporempuja el agua hacia fuera del tubo en la parte posterior del barco, y el barco se mueve hacia adelante en respuesta al chorro de vapor. Después de la expansión, el vapor se enfría lo suficiente paracrear un vacío parcial que rellena el tubo con agua, y el ciclo comienza de nuevo.

Tercera Ley de Newton
Tercera ley de Newton: Todas las fuerzas en el universo, ocurren en pares (dos) condirecciones opuestas. No hay fuerzas aisladas; para cada fuerza externa que actúa sobre un objeto hay otra fuerza de igual magnitud pero de dirección opuesta, que actua sobre el objeto que ejerce esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barco a vapor
  • Barco De Vapor
  • barco de vapor
  • BARCO DE VAPOR
  • Barco de vapor
  • Barco a vapor
  • Barco de vapor
  • Barco A Vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS