Barda Antibalas

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Primaria crea barda “antibalas” en Juárez
Ante los ataques que han sufrido los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cuya oficina es vecina de la escuela primariaMargarita Maza de Juárez, los directivos y padres del plantel decidieron construir una barda perimetral “a prueba de balas”, para así marcar un límite entre la estación policiaca Benito Juárez. Conmotivo del Día del Niño, los padres de familia organizaron una kermés para recabar fondos y edificar la barda, que ya contaba con cimientos de uno de sus lados. Es una construcción de concreto de100 metros de largo por 3.60 metros de altura, con 1.60 centímetros de profundidad, ya que será con columna doble y dentro de los bloques se les vaciará una mezcla para que resistan cualquierataque armado. “Es una barda a prueba de balas y de choques”, explicó Carlos Martínez, encargado de la obra que planearon entre todos los de la escuela. Padres y maestros del plantel hansolicitado desde hace cuatro años —periodo en el que se recrudeció la violencia en esta frontera— trasladar de lugar las instalaciones, ya que quedó en medio de dos edificios policiacos, lo queincrementó el temor de estar en fuego cruzado entre los presuntos delincuentes y policías.
La petición nunca tuvo respuesta, debido a que la Secretaría de Educación y Cultura del Estado determinóque la solicitud era improcedente, ya que la escuela Margarita Maza de Juárez es el único plantel con el que cuentan por lo menos cinco colonias del sector.
“Desde que la situación se empezó acomplicar nos dimos cuenta de que los ataques eran constantes contra los policías, los padres de familia empezaron a sacar a sus hijos. Perdimos a casi 80 alumnos por el miedo y como no nosreubicaron, pues simplemente no quedó otra alternativa que entre todos cooperar, hacer el evento y juntar el dinero suficiente para la construcción”, expuso Rosana Martínez, maestra de la escuela.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bardeen
  • Bardas
  • BARDO
  • BARDAS
  • El Bardo
  • Chaleco antibalas
  • Calculo de barda
  • chaleco antibalas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS