Bardas

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Las Bardas
La evolución geológica de nuestra zona, es el resultado de importantes procesos de sedimentación que se fueron dando por el desgaste de las rocas en zonas altas, que después de sertransportadas por los diferentes agentes naturales fueron depositados en zonas bajas, pero al pasar el tiempo, estos sedimentos se fueron compactando y dieron como resultado final las ROCAS SEDIMENTARIAS.Las bardas del sector Norte y Sur están formadas por rocas sedimentadas, pero se diferencian ya que, los sedimentos que dieron su origen no son los mismos…
rojas

Hace 120 millones de años, laPatagonia tuvo un cambio a nivel hidrográfico, aun no existía la Cordillera de los Andes, los ríos de la región desembocaban en el Océano Pacifico, lo sabemos por la gran cantidad de fósiles marinosencontrados en zonas cercanas a la Cordillera de los Andes o bien por los fósiles que aparecen en las piedras lajas.
La zona se hundió y genero gran cantidad de sedimentos.
amarillas
Este procesoerosivo se acentúo dando origen a un área con aspecto bajo y plano, con solo, algunas elevaciones aisladas.
Cuando comienza la era cenozoica se producen movimientos epirogénicos de descenso, esto provocael ingreso del mar desde el atlántico, ya la Cordillera se había formado, por lo tanto el atlántico solo cubrió una parte.
En aquel tiempo las aguas que se depositaron en nuestra región erantranquilas y poco profundas, templadas y con mucha fauna.
Estos sedimentos formaron las bardas de nuestra región.
El camino a Casa de Piedra esta formado por arcilla y caliza donde se encuentran grancantidad de fósiles vertebrados marinos.
grisaceas
Cuando se formo la Cordillera y en el momento en que la erupción volcánica estaba en el máximo de su nivel, los agentes naturales fueron desgastando elrelieve y dieron lugar a la formación de nuevos paisajes.
Estos sedimentos se fueron depositando hacia el Este.
Los ríos lograron cambiar su curso y comenzaron a desaguar hacia el atlántico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bardas
  • BARDO
  • BARDAS
  • El Bardo
  • Calculo de barda
  • jhon bardeen
  • proyecto bardas
  • Detras De La Barda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS