Bareback Proyecto

Páginas: 24 (5783 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Estudio de caso:
La Contracultura Bareback
Producción de documental

Justificación

Al buscar un tema de titulación digno de ser estudiado me encontré con una terrible incertidumbre, pues de tantas cosas que había venido estudiando y otras tantas que conocí fuera de los estudios, no había una que me interesara tanto como para aferrarme a ella y realizar una investigación a partir de ésta(hecho que me mantenía impotente e intranquila). Finalmente, después de un tema elegido erróneamente, y la necedad de continuar con él; al fin decidí no tener más tormentos y búsquedas inválidas y elegir, tanto con la razón como con la curiosidad y la pasión por un oficio. Esa pasión y curiosidad, me llevaría a un tópico que desentonaba con el resto, descabellado, perturbador, perverso, aberrante einclasificable que te eriza la piel, un tema que sólo apareció como caído del cielo, “Bareback” y pensé: “¿que rayos es eso?”, uno de esos modismos recién horneados para enriquecer el vocabulario de las calles, o un nuevo producto, o un nuevo género cinematográfico... ¿qué es?, y bueno la curiosidad me llevo a hojear una revista, en la que leí un artículo donde se decía que el bareback era unasubcultura homosexual, donde mediante un juego perverso se buscaba contraer VIH, a través de mantener sexo con múltiples parejas desconocidas sin protección alguna, aun sabiendo que dentro del juego había participantes infectados, lo cual por ende algunos participantes quedaban contagiados y otros libraban el fatal destino, sintiéndose más vivos que nunca, al exponer sus vidas ante un riesgo máximo.Y pensé: ¿en verdad será cierto todo esto? y así fue como empecé a hondar más en el tema hasta sumergirme de lleno en él. Aunado a ello, como productora no me veía sentada meses tras meses para realizar una tesis, que solo leerían mi asesor y yo, y finalmente terminara por ser desechada en un archivo para que inevitablemente en un par de meses fuera carcomida por escombros y telarañas. Queríahacer algo que me llenara, algo que me satisficiera, que cuando lo volviera a ver después de un tiempo me sintiera orgullosa de haber aportado algo en verdad importante, y como estudiante de producción mi objetivo era crear.
Sé que no estoy escogiendo un camino fácil, puesto que el hecho de realizar un producto audiovisual, requiere de mucho esfuerzo, tiempo y dinero, sumado a ello, de unapre-producción donde uno se tiene que sentar a pensar en como cocinar el asunto; fantasear con el resultado hasta llegar al punto en que lo tengas ahí presente, visualizado justo como lo quieres, todo ello implica un acto de pensamiento y horas tras horas de planificación, así que si... se pensaba que el hecho de elegir una producción como tema de titulación lo hacía por evitar meses invertidos escribiendofrente al computador, vayan descartando esa idea, porque aquí se trabaja el doble y se sufre más.
Otras de las razones, por las cuales me decidí por éste tema, fue porque me pareció fascinante desarrollar algo tan poco explorado, o del cual clandestinamente se formularan todo tipo de especulaciones acerca de él o del que realmente no se supiera nada, posteriormente esa fascinación fue sustituidapor una atormentada preocupación, porque, después de analizar el asunto te das cuenta de una realidad obvia pero de la que no te habías percatado, porque el tema bareback tratado desde la vía homosexual te distrae, y posteriormente, ves que el simple hecho de invitar a alguien a la cama y sostener relaciones sexuales sin aditamentos, te lleva dentro de la ruleta rusa, donde en un momentodesafortunado ¡PUM! todo se desploma.
Creo que es un reto intentar analizar un tópico inexplorado como lo es éste, porque en primera hay que rascar por debajo del suelo para obtener información, pues se tiene que salir a buscarla ahí, en las calles, donde la vida pasa, de donde se obtienen las preguntas más interesantes y se busca la forma de explicarlas.
Claro que no dejaré de lado a los pocos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bareback
  • Bareback en mexico
  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS