Bares Clandestinos

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
El 35% de bares clandestinos se encuentran en el macrodistrito Centro, según los últimos operativos realizados en el mes de enero y febrero informó a EL DIARIO, el Director de Seguridad Ciudadana de la Comuna, José Luis Ramallo.
“Tenemos el dato del 35%- una proporción muy significativa- de los locales que funcionan al margen de la norma sin licencia y que están ubicados en el centro de laciudad”, dijo, Ramallo.
Agregó, que el segundo macrodistrito donde se tienen los mismos problemas es Max Paredes con un 24.5%, posteriormente se encuentra Cotahuma con el 16.2%, Periférica tiene el 12% de bares clandestinos, San Antonio con 5% al igual que el macrodistrito de la zona Sur y el 2.3% en Mallasa.
La autoridad señaló que en esos locales se expenden bebidas sin autorización, lo que seconstituiría también en un factor preponderante para sembrar inseguridad ciudadana.
Estos bares tienen mayor incidencia de lunes a domingo por lo que se intensifican los controles en las calles San Sebastián Rosario (calle Murillo), plaza Eguino, las avenidas Manco Kapac, América , Kenedy, parte dela Estación Central, avenida Tumusla, calle Illampu y plaza Alonzo de Mendoza
Acotó, que respecto aeste problema, se hará un monitoreo de cámaras de seguridad las que serán colocadas dentro 45 días, con la ayuda del equipo dotado a unidades policiales y a la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio.
Entonces se podrá rastrear al instante las escenas y protagonistas de delitos.
Las zonas donde se implementará esta tecnología es : San Sebastián Rosario, Villa Fátima y la Garita de Lima.DATOS
- La extensión del macrodistrito centro es de 483 hectáreas.
- Tiene 68.734 habitantes.
- Comprende los distritos 1 y 2 de La Paz

• BOLIVIA, 11 de Marzo de 2012


Es mediodía de miércoles en Villa Fátima. El comercio del mercado de la zona está en pleno auge, al igual que la actividad en uno de los bares clandestinos de la avenida 15 de Abril de esa popular zona.

Para ingresaral recinto se debe conocer primero la ubicación de los timbres ocultos entre carteles de la calle. Segundos después de presionarlos, un hombre de unos 25 años de edad aparece y hace la pregunta de rigor: “¿Qué desea?”. Unas cervecitas, es la respuesta que permite que el sujeto abra la reja y deje entrar a un pasillo oscuro en cuyo final hay una grada que lleva hasta el bar. Tras subir tres pisos,abre un candado y una chapa y la visitante entra. El individuo cierra el acceso con llave.

Unas gruesas cortinas sucias cubren las ventanas y dejan un ambiente oscuro al extremo que parece ser las siete de la noche. El local, sin nombre ni cartel visibles, es uno de los tantos boliches clandestinos que funcionan en la zona de Villa Fátima y que, según las personas que viven en el sector, son unriesgo para la zona debido al excesivo consumo de alcohol.

La sala del local tiene 20 mesas y hay al menos 35 personas bebiendo. Un olor a humo de cigarrillo, cerveza y orina impregnan el lugar. Sólo hay dos mujeres, una joven, de no más de 22 años de edad, que zigzaguea hacia el bar, donde pide una cerveza y luego se sienta y echa a llorar, y una señora de cabello teñido y cuya ropa brillosa yapretada la hace ver más voluminosa de lo que es. Las manos de los varones recorren a la mujer mayor una y otra vez mientras ella bebe sentada en una silla que está sobre el piso de azulejos.

Página Siete estuvo en ese local el miércoles 26 de septiembre durante la mañana y también conversó con diez vecinos de la zona, quienes coincidieron en que el barrio está cada vez más peligroso. Todosesperan que la Alcaldía y la Policía adopten medidas para revertir la situación.

La gente se queja

“Hay mucha inseguridad porque hay varios bares, discotecas y lenocinios. Los jóvenes están totalmente corrompidos con el alcohol”, se lamenta la madre de familia Cintia Durán, quien por esto prefiere ir personalmente a buscar a su hijo del Colegio Boliviano Ave María en vez de mandarlo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De bar en bar
  • Bares
  • Bares
  • Que es un bar?
  • Bares
  • no o baras
  • bara
  • barara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS