Barinas
Por ser un Estado pecuario por excelencia, Barinas cuentacon un evento de proyección internacional, como es la Feria Binacional del Cebú y la Feria del Llano, en honor a Nuestra Señora del Pilar.
Los Barinenses son ágiles en la monta del Caballo, se dedicanal rodeo como medio preferido de esparcimiento.
Artesanía: En Barinas se fabrican los famosos chinchorros de cuero y las sogas de cuero para enlazar.
También se producen instrumentos musicales comoel cuatro, el arpa y maracas.
• Folklore: El llanero es gran aficionado a la música y la interpreta con mucho sentimiento. Por ello mantiene vigente los festivales folclóricos y las festividadespopulares propiamente dichas. El Festival folclórico "Florentino y el Diablo".
• El Festival Regional de Bandola.
• El Festival de Música Campesina.
• El Festival Folclórico "Gaván de Oro".
• ElFestival Nacional de la Bandola.
• El Festival Folclórico "Coporo de Oro".
• El Festival Infantil "Alberto Arvelo Torrealba".
Festividades Populares:
• Paradura del Niño
• Fiesta de la Virgen delReal
• Fiesta de las Vírgenes o de la Sagrada Familia
• Fiesta de Nuestra Señora de la Paz
• Fiesta de San Isidro
• Fiesta en Honor al Natalicio de la Ciudad de Barinas
• Fiesta en Honor de NuestraSeñora del Pilar
• Fiesta en Honor a San Nicolás de Barinas
La Bandola Llanera: La bandola es un instrumento que, según los historiadores, arribó a nuestras tierras alrededor del siglo XVI traídapor los españoles, quienes a su vez la habrían heredado de las diversas familias de Laudes que los árabes Llevaron a España durante los varios siglos de su dominación en la península Ibérica.
ComidasTípicas: Dentro de las especialidades gastronómicas de los estados llaneros, y en especial Barinas, existen una serie de platos que han caracterizado a la región:
• Las hallacas, que pueden ser...
Regístrate para leer el documento completo.