Barings Bank

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
 ¿Por qué son importantes las Finanzas Internacionales en el caso de Barings Bank?

Cabe aclarar que Barings Bank fue un Banco Europeo fundado en 1762, llegando a ser la entidad financiera másvieja de Inglaterra y del resto del mundo. Según su historia cuenta que este Banco fue el preferido para la Burguesía y entre sus cuentas se había financiado guerras Napoleónicas.
Las distintas fuentesen la web mencionan que durante los años 1992 y 1995, Nick Leeson (empleado de este Banco) dentro de sus funciones mantenía la supervisión del banco en Londres y actuaba sin mayor control enoperaciones de Liquidación y como encargado de piso para los negocios de Barings en el SIMEX (Intercambio Monetario Internacional de Singapur)1.
El quiebre de esta empresa financiera se vio envuelta por lassiguientes razones:
Falta de auditoria interna.
Deficiente Sistema de Riesgo.
Separación de Barreras Legales.
Política de no internacionalización del Dólar en Singapur.
Apuestas en MercadosFuturos y reportar pérdidas como ganancias usando la cuenta “de los cinco ochos”.
Al comienzo de sus “hazañas” le fueron recompensadas con reconocimientos por parte de la administración de Londres, arazón de las ganancias obtenidas durante su dirección. No obstante, las acciones en banca rota fueron descubiertas a razón de las gigantes pérdidas (£827 millones) a razón de sus inversiones en losmercados asiáticos, donde en su momento ocurrió el terremoto de Kobe cayendo en picada este mercado. Este caso se consideró como uno de los más grandes Fraudes en la Historia.
La importancia de lasfinanzas internacionales en este caso, interviene en el fortalecimiento del sistema de riesgo a razón del manejo de los diferentes betas para calificar ya sean los bonos, acciones o mercados, es unaherramienta que nos permite visualizar los eventos internacionales que afectaran a la empresa.
Por otro lado, se puede transformar en un escudo a la variación del tipo de cambio ya que en el SIMEX...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nick leeson (barings bank )
  • Caso barings bank
  • barings bank
  • Barings bank
  • Quiebra barings bank
  • Bank
  • Bank
  • Caso barings

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS