BARIO

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015


BARIO

En los estudios de radiología digestiva se suele utilizar sulfato de bario como medio de contraste, para visualizar con claridad el esófago, estómago e intestinos. El sulfato de bariose puede ingerir en forma de pastillas o disuelto en líquido. También existen presentaciones para realizar enemas. No se han reportado efectos adversos importantes debido al uso de sulfato debario.
¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?
El sulfato de bario se usa para examinar el esófago (tubo que conecta la boca con el estómago), el estómago y losintestinos, usando radiografías o tomografía computada (exploración CAT, tomografía computarizada; exploración corporal que emplea una computadora para reunir las imágenes de radiografía y crearimágenes transversales o tridimensionales del interior del cuerpo). El sulfato de bario pertenece a una clase de medicamentos llamados medios de contraste radiopaco. Funciona al recubrir el esófago,estómago o intestinos, con un material que no se absorbe en el cuerpo y permite que las áreas enfermas o dañadas puedan verse claramente mediante el examen de radiografías o tomografía computada.¿Cómo se debe usar este medicamento?
El sulfato de bario viene envasado en forma de polvo para ser mezclado con agua, suspensión (líquido), pasta y tabletas. La mezcla de polvo y agua, y lasuspensión se pueden tomar por vía oral o aplicar a través de un enema (introducción de un líquido a través del recto), mientras que la pasta y las tabletas se toman solamente por vía oral. Por logeneral el sulfato de bario se toma una o más veces antes de un examen radiográfico o de tomografía computada.

ALMACENAMIENTO
Mantenga este medicamento en su envase, bien cerrado y fuera delalcance de los niños. Almacénelo a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad.
SOBREDOSIS
Los síntomas de la sobredosis pueden incluir:
retortijones
diarrea
náuseas
vómitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los bari
  • Barios
  • barios
  • Baries
  • El Bario
  • Barios
  • Bariados
  • barios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS