barman profesinal

Páginas: 17 (4161 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
 FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES



ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION HOTELERA Y DE SERVICIO

EL BARMAN PROFESIONAL

ASIGNATURA

METODOLOGIA
DEL TRABAJO INTECLECTUAL


CHICLAYO, PERU-2012

DEDICATORIA








DEDICAMOS EL PRESENTE TRABAJO A NUESTROS PADRES Y HERMANOS POR EL ESFUERZO , AL DARNOS UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y CON PRINCIPIOS.
POR ESEMOTIVO TENEMOS LA ACTITUD DE APROVECHAR AL MÁXIMO LOS CONOCIMIENTOS DE NUESTROS MAESTROS.


YOLISELY Y LUIS









AGRADECIMIENTO








EN PRIMER LUGAR AGRADEZCO A DIOS POR PERMITIRME REALIZAR ESTE TRABAJO,
CON ÉXITO TAMBIÉN QUIERO AGRADECER AL PROFESOR POR SU ASESORAMIENTO CONSTANTE
PARA QUE ESTE TRABAJO SALGA LO MEJOR POSIBLE Y A NUESTROS PADRES
QUE CONTAMOS CON SUAPOYO INCONDICIONAL.

YOLISELY Y LUIS








RESUMEN

El presente trabajo de investigación monográfica fundamenta y da a conocer el trabajo y el esfuerzo del barman profesional también detalla los insumíos y la evolución que a dado este oficio ya que hoy en día este trabajo da mucho que hablar tanto en el Perú como en el extranjero.
También ayuda al crecimiento del turismo en elámbito gastronómico .este trabajo consta de dos partes las cuales la primera describe el perfil del barman profesional y la segunda las bebidas tradicionales.
El objetivo del presente trabajo es analizar , describir el trabajo del barman profesional y dar a conocer la evolución y la variedad de bebidas en la actualidad y para el logro de este ,sea realizado lo siguiente : el presente trabajoes una investigación bibliográfica que ha seguido el presente procedimiento selección de tema de investigación ,recopilación de información de bibliotecas, páginas de internet, tesis ,testimonios de un barman profesional, luego hemos aplicado las técnicas de estudio (subrayado , toma de notas ,resumen y otros).
Luego organizamos información en las fichas de registro y de investigaciónposteriormente se llevo a cabo el proceso de redacción de la información en el procesador de texto M,S, WORD, luego elaboramos unos organizadores gráficos en los programas MIND GENIUS Y CMAOP TODS ,el cual nos ayudo en el sustento del trabajo.
El presente trabajo concluye que debemos conocer las actividades y aéreas en las que labora un barman profesional y las variedades de bebidas tradicionalesya que nos ayudara en el ámbito gastronómico para así atraer a más turistas en los próximos años.

INTRODUCCION
El trabajo de un barman profesional no consiste tan solo en ofrecer un servicio eficaz y agradable, sino en aprovechar el amplio conocimiento de las posibilidades del bar para sugerir y vender un producto, sabiendo las bebidas adecuadas que mejor satisfacen las necesidades delos clientes y estos se vallan satisfechos y regresen al establecimiento habiéndose llevado una buena imagen pero ¿cuáles son las funciones fundamentales del barman profesional? Y ¿porque es importante el barman profesional en los restaurantes u hoteles?
Pues estas son preguntas que vamos a tratar de responder en todo momento a lo largo de este presente trabajo y es por eso que nosplanteamos los siguientes objetivos específicos: construir una línea de tiempo desde las taberna hasta el bar, la evolución de las variedades de bebidas y la modernidad de los equipos para la elaboración de dichas bebidas.
Nosotros, los autores de este trabajo, consideramos tocar este tema porque debemos conocer el trabajo de un barman profesional la importancia y el labor que desempeñan día adía .
La importancia de que allá un barman profesional en un restaurante y como mantener una buena atención y el brindarle el mejor servicio ya que eso nos ayudara a atraer mayores turistas.
El tema elegido permite culturizarnos, tener un concepto más amplio del barman y tomar conciencia del excelente trabajo que realizan por llevar al éxito un establecimiento, y el valorar de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesinalismo
  • barman
  • profesinal
  • profesinal
  • Barman
  • profesinales
  • Profesinal
  • Etica profesinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS