Barografo

Páginas: 13 (3042 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
EL BARÓGRAFO
INSTRUMENTOS METEOROLÓGICOS

CURSO:
CLIMATOLOGIA Y METEOROLOGIA

ALUMNAS:
* MANRIQUE RAYMUNDO, Andrea Y.
* QUINTANA ARRIETA, Helen K.
* TUEROS HUAMAN, Nataly V.

DOCENTE:
ARROYO ALIAGA, Jacinto

INTRODUCCION
La presente monografía está orientada a desarrollar los orígenes, usos, funcionamiento y algunas marcas de el barógrafo. Se comenzara primerodesarrollando pequeños conceptos acerca este instrumento.

La presente busca orientar a las personas acerca de este instrumento muy útil para la climatología utilizado para hallar la presiona atmosférica.

El entendimiento se hace más fácil a partir del material visual y con un lenguaje sencillo. La presente monografía está elaborada de forma lógica y coherente para el mejor entendimiento del lector.Se espera en confianza que el presente trabajo demuestre ser una referencia muy útil para aquellos que se encargan del estudio de los instrumentos climatológicos asi como temas afines.

LOS AUTORES

BARÓGRAFO

Un barógrafo es una grabación barómetro aneroide. Produce una lámina de papel o una tabla denominada barogram que registra la presión barométrica en el tiempo.

El barógrafo utilizauna o más células aneroides actuando a través de un engranaje o tren palanca para impulsar un brazo de grabación que tiene en su extremo ya sea un escribano o un lapicero. Un escribano registros sobre la lámina humeó durante un registro en papel pluma con tinta, que se celebró en un knib. El material de grabación está montado sobre un tambor cilíndrico que gira lentamente por un reloj.Comúnmente, el tambor da una vuelta por día, por semana o por mes y la velocidad de rotación a menudo pueden ser seleccionados por el usuario.

Como la cantidad de movimiento que puede ser generada por una sola aneroide es minúscula, hasta siete aneroides (los llamados Vidie-latas) son a menudo apiladas "en serie" para ampliar su movimiento. Fue inventado en 1843 por el francés Lucien Vidie (1805-1866).Como la presión atmosférica responde de una manera predecible a los cambios de altitud, barógrafo se puede utilizar para registrar los cambios de elevación en un vuelo de la aeronave. Barógrafo fueron requeridos por la FAI al registro de determinadas tareas y los intentos de registro asociado con planeadores. Una de variación continua de seguimiento indicaron que el planeador no había aterrizadoen una tarea, mientras que las mediciones de un calibrado de seguimiento podrían ser utilizados para establecer la realización de las tareas de altitud o el ajuste de los registros. Ejemplos de FAI aprobado barógrafo planeador incluyó la Replogle mecánica tambor barógrafo y el barógrafo EW electrónica (que puede ser usada en conjunto con el GPS). barógrafo mecánica no se utilizan habitualmentepara la documentación de vuelo ahora, después de haber sido desplazados por los registradores de vuelo GNSS.

Hoy en día, barógrafo mecánica de grabación para el uso común meteorológico han sido sustituidas (aunque no todos) de instrumentos meteorológicos electrónicos que utilizan los métodos informáticos para registrar la presión barométrica. Estos no sólo son menos costosos que barógrafomecánica, sino que también puede ofrecer tanto a mayor longitud de grabación y la capacidad de realizar análisis de datos sobre los datos capturados, incluyendo el uso automatizado de los datos para pronosticar el clima. Mayores barógrafo mecánicos son muy apreciados por los coleccionistas, ya que la confección de objetos buena pantalla, a menudo se hace de maderas de alta calidad y latón.

El clima máscomunes barógrafo encuentran en casas y edificios públicos en estos días son el tipo 8-día. Algunos fabricantes importantes de barógrafo Negretti y Zambra son, a corto y Mason y Richard Ferris, entre otros. La victoriano tardío de siglo 20 es generalmente considerado como el apogeo de la fabricación barógrafo, muchos refinments se hicieron importantes en este tiempo, incluyendo la compensación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS