barometro

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
BAROMETRO. Un barómetro mide presiones ABSOLUTA.El primer gran reto ha sido medir la presión atmosférica normal. Ésta debió ser medida desde el vacío absoluto, con un barómetro(instrumento empleado para medir la presión atmosférica).Entonces un científico tomó un tubo abierto y lo llenó con mercurio con el objetivo de desaparecera la máxima cantidad de partículas de aire. Entonces giró el tuboen un recipiente también abierto, y observó cuál era la cantidad de mercurio que equiparaba a la presión atmosférica normal mediante la altura de éste. Barometro aneroide. Se tiene una caja metálica dentro de la cualse ha hecho el vacío.Entonces las pequeñas diferencias en la deformación de la tapa se detectan con un mecanismo, un dial acoplado a un indicador en el que se ha hecho una escala porejemplo, permiten medir la presión ambiental de una región.
Un manómetro mide presiones RELATIVAS. Toma la presión atmosférica del lugar como referencia u origen. Por eso es más conveniente que un barómetro. Manómetro de Columna Líquida. Aparato que indica la variaciónde presión basado en la variación de la posiciónde una columna líquida. Es más sencillo de todos es el piezómetro.
Piezometro.Aparato que indica la variaciónde presión basado en la variación de la posición de una columna líquida. Es más sencillo de todos es el piezómetro. El diámetro del tubo transparente debe ser pequeño, pero mayora 13 mm para evitar el fenómeno de capilaridad. Por otro lado, la medición se realiza cuando se logra el equilibrio en el sistema, desde el punto de interés hasta donde ha llega el menisco delfluido (h).Como la presión atmosférica se toma como origen, no se la considera. El piezómetro se utiliza para medir presiones pequeñas en fluidos que forman superficies libres, es decir, únicamente se puede emplear líquidos y no gases pues éstos se escapan. Por otro lado, no permite medir presiones negativas, ya que el líquido no ascendería por el tubo sino que el aire comenzaría a introducirse. Siel líquido está a una presión considerable, el tubo tendría que ser muy largo. Por tal motivo, con este equipo sólo se puede medir presiones pequeñas para que la cuestión sea manejable. Con el piezómetro sólo se puede medir presiones de líquidos. Este dispositivo también es empleado para medir variaciones de presión en una tubería.
Manometro en U. En cuanto a los tubos en U cerrados, éstos midenpresiones ABSOLUTAStomando como referencia al vacío.
Cuando el fluido no es capaz de medir presiones grandes se introduce lo que se conoce como fluido de medida o fluido manométrico, que se caracteriza porque su pesoespecífico es mucho mayor que el peso específico del fluido cuya presión se desea medir.
Manometro diferencial. Muchas veces no se requiere conocer la presión en determinado punto,sino la diferencia de presiones entre dos puntos. Es ahí cuando se acude al manómetro diferencial. Es un dispositivo que permite calcular la variación de presiones entre dos puntos.El manómetro multiplicador, conocido también como manómetro de pozo o manómetro de recipiente, se utiliza cuando la diferencia de presiones es muy baja, de modo que la diferencia de alturas no es muy advertible.La ideaes inclinar uno de los brazos,mientras que al otro ramal se lo provisiona de una sección muygrande, de modo que cuando la presión actúe en uno de los puntos (punto a), disminuya básicamente su volumen, más que un cambio perceptible de altura, mientras que en el otro punto (punto b) el fluido se corre hacia arriba una distancia considerable.Un manómetro de Bourdon mide presiones RELATIVAS. Consta deuna caja metálica que contiene un tubo metálico curvo y flexible en su interior. Este tubo, conocido también como lengüeta, está cerrado en un extremo y abierto en el otro. Entonces, pasa por el interior del tubo el fluido presión haciendo que éste se enderece o se recoja, dependiendo del valor de la presión. En el exterior del tubo está actuando la presión atmosférica. Habrá mayor o menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barometro
  • barometros
  • Barometro
  • barometro
  • barometro
  • BAROMETRO
  • Barometros
  • barometros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS